Repercusión nacional . Femicidio seguido de suicidio de una mujer y su exmarido en San Antonio de Areco

 Una mujer de 56 años y su ex marido de 54 fueron encontrados muertos a balazos esta tarde en una vivienda de la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, y los investigadores intentan determinar si se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto alrededor de las 14 en una casa ubicada en las calles Bolívar y Giacomantone, de esa ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires, adonde efectivos de la Estación de Policía Comunal de esa jurisdicción acudieron al lugar tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó sobre las muertes.

Voceros policiales informaron a Télam que los uniformados se entrevistaron con la hija de las víctimas, identificadas como María de los Ángeles Ramón y Jorge Gabriel Melo, quien les refirió que dentro de la propiedad se encontraban los cuerpos baleados de sus padres.

Al ingresar, los agentes constataron la presencia de los cadáveres y a pocos centímetros encontraron un revólver.

En esa vivienda residía Melo, ex marido de María Ramón, y de acuerdo a lo que pudieron recabar los investigadores, había antecedentes de violencia de género y la mujer tenía un botón antipánico.

Por este motivo, y sumado a la posición en la que fue encontrada el arma de fuego, los pesquisas creen que se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron las fuentes policiales.

En ese marco, los peritos de la Policía Científica trabajaban esta tarde en la escena del crimen y se aguardaba el resultado de las autopsias correspondientes para corroborar la hipótesis de los investigadores.

Interviene en la causa el fiscal Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Mercedes, quien supervisó las tareas en el lugar.

(Fuente:Télam)