Gauchesco «Ricardo Güiraldes»: ganadores del Concurso Literario

Entrega de premios en el Museo Güiraldes

El pasado jueves 18 de noviembre en el marco de la celebración del “mes de la Tradición”, el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes entregó los premios a los ganadores del Concurso Literario de Poesía y Cuento Breve “Adelina Del Carril», 2° edición 2021. Este año la temática giró en torno al tema: «Las cautivas».

La institución agradeció el compromiso del jurado integrado por Candela Bentancor, Inés Terza y Florencia Mendizábal y el apoyo de la Secretariía de Turismo y Cultura municipal y de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.

Asimismo extendió su gratitud  a los participantes de todo el país que enviaron sus escritos al certamen  organizado por el Museo y que promete seguir creciendo.

Fallo del jurado:

GÉNERO POESÍA:

  • Premio: «Cuerpo de frontera» de Laureana Insúa Ochoa. Seudónimo: Mar. (San Antonio de Areco)
  • Mención: «Mujer Cautiva» Darío Oliva. Seudónimo: Kurünaw (Provincia de San Luis)

GÉNERO CUENTO BREVE.

  • Premio: «La sed» de Francisco Alberto Barreiro. Seudónimo: Consuelo Álvarez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  • Mención: «Sangre India» de Alejandra Liliana Garay. Seudónimo: Delfina Miró. (Provincia de Córdoba)

En la imagen Laureana Insúa Ochoa, ganadora en la categoría “poesía”, vecina de San Antonio de Areco recibe el reconocimiento por parte del Director del Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes Lic. Patricio Santos Ortega.

Para leer las obras que participaron, te invitamos a ingresar a: https://concursoliterarioadelinadelcarril.blogspot.com/