Se entronizó en la Rotonda de rutas 8 y 41, una imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

En un acto con una concurrencia de cerca de 200 vecinos los Autoconvocados por la Rutas realizaron un acto cuyo objetivo principal fue la entronización de la Virgen de la medalla Milagrosa en el espacio verde de la rotonda de rutas nacional Nº 8 y provincial Nº 41.

En la calurosa tarde y en el Día de la inmaculada Concepción, abrió el acto undúo de mujeres autoconvocados con una canción alegórica,  Guillermo Guevara destacó esta acción como “tarde inolvidable, para que nuestra Madre llegue para quedarse en este lugar y dar protección a nosotros.”

 

En la que llamó rotonda del pueblo recordó las tristes consecuencias por los accidentes ocurridos e historió fechas de los encuentros en este lugar, el abrazo simbólico a la rotonda inexistente y la gestión de 2010 con su inauguración en 2014.

 

Agradeció a todos, al esfuerzo de lo privado- organizadores, colaboradores y comercios-, y lo público, y a los familiares de los fallecidos a los que convocó para descubrir la estatua de la Virgen: ellos fueron: “Cacho” Tapia por Agustín, Nora por su esposo Juan Fiorda, Mary Videla por Mario Bue, por Juan Manuel Cicarelli su hermano Carlos, representando a familias de victimas que no estaban presentes; quitar el celeste paño que envolvía a la Virgen dio lugar a un cerrado aplauso de todos.

 

El párroco de San Antonio e Padua R.P. Santiago Whelan hizo una invocación a la Virgen de la Medalla Milagrosa y procedió a su bendición que extendió a los presentes pidiendo que pidan a la misma en cada paso por el lugar.

 

El intendente Durañona saludó a los familiares de victimas presentes para  entronizar la imagen, mencionó el acompañamiento a aquellos e instó a seguir empujando desde el sector público y el privado con coincidencias para este tipo de iniciativas.

 

 

Finalmente integrantes de los Autoconvocados leyeron oraciones e invocaciones y se procedió a la finalización del acto y desconcentración ordenada de los presentes con colaboración de persdonal y móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Se agradece aportes fotográficos de Dante Fatuzzo,Gabriel Eterovich y Rodolfo Silva.