Conmoción en San Andrés de Giles: mata a su pareja en la vereda y es detenido cuando intentaba escapar

La víctima tenía 32 años y fue asesinada a puñaladas en la puerta de su casa. El sospechoso de 41 años fue arrestado cuando intentaba ocultarse en un centro de vacunación contra el coronavirus.
Un hombre asesinó a su pareja en la puerta de su casa. Ocurrió en San Andrés de Giles.

Una mujer de 32 años fue asesinada este sábado a puñaladas en la puerta de su casa en San Andrés de Giles por su pareja, quien quedó detenido tras haber intentado fugarse.

El femicidio ocurrió durante la mañana de este sábado, en la calle Rawson entre calles 51 y 53, y conmocionó a todos los vecinos de San Andrés de Giles, localidad ubicada a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

La víctima fue identificada como Cintia Cerrudo, de 32 años y madre de dos hijos que tenían en común con su supuesto asesino, Jorge Luis Goyneche Giunta, de 41 años.

Al parecer, la pareja había contraído matrimonio en octubre del año pasado, pero de acuerdo a los testimonios de los testigos, desde hace algunos días las cosas no marchaban bien.

Según consignó el portal de noticias Infociudad, el hombre había amenazado de muerte a la mujer días atrás.

El femicida. herrero de oficio, hirió mortalmente a su pareja a la altura del cuello con un arma blanca. Todo ocurrió a plena luz del día y sobre la misma vereda de la vivienda.

Si bien el corte fue letal no fue el único ya que también se constataron otras puñaladas.

Tras asesinar a su pareja, el agresor intento escapar por un predio donde funciona un vacunatorio contra el coronavirus. Al ver que estaba rodeado de policías, el asesino comenzó a autolesionarse, pero pudo ser capturado y trasladado a la comisaría.

 

Cintia Cerrudo tenía 32 años y fue apuñalada por su pareja. Era madre de dos chicos.

 

Los primeros testimonios revelaron que si bien las amenazas existieron, no había denuncias previas que permitieran la imposición de una restricción perimetral.

De acuerdo a los medios locales, Cintia era mujer reconocida en San Andrés de Giles, en el último tiempo prestaba servicios a la comunidad a través de organizaciones sociales.

Los investigadores entrevistaron a los testigos que pudieran haber visto el asesinato mientras personal de Policía Científica realizó las pericias correspondientes en la escena del crimen.

El hecho es investigado por personal de la Ayudantía Fiscal de San Andrés de Giles y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Mercedes, que dispuso que en las próximas horas se haga la autopsia.

«No pensó en los hijos que tenían en común hdrmp… hoy todos te lloramos mi amor. Me duele el corazón, no puedo creer que haya tipos tan asesinos, denle perpetua, ella no se merecía esto, tan buena trabajadora y que hoy cerró sus ojitos por este mal nacido», publicó una familiar de la víctima en Facebook.

GRB

Fuente: CLARIN