San Pedro: Arde el municipio e intendente pide licencia

Con el municipio en llamas, el alcalde de San Pedro, Pablo Guaccone, solicitó licencia «obedeciendo razones estrictamente de salud». en plena toma de la municipalidad por conflicto salarial. Los empleados municipales exigen la renuncia del jefe comunal
En las últimas horas el Intendente de San Pedro, Pablo Guaccone, pidió licencia en plena toma de la Municipalidad. El pedido del Jefe Comunal es «por el plazo de 30 días, a partir del día 15 de diciembre del corriente año» y responde a «razones estrictamente de salud».Casualmente, la medida coincide con la toma del Palacio Municipal que se inició el viernes pasado, cuando los trabajadores ingresaron al despacho de Guacone y, con bombos, protestaron contra la falta de pago de sueldos y aguinaldos. También pintaron con aerosoles escritorios, paredes y cuadros.

Otro grupo de manifestantes se había dirigido a la vivienda particular del Intendente, donde vive con su familia, y allí tiraron huevazos, dibujaron grafittis y escribieron insultos.

Los trabajadores municipales, al igual que muchos vecinos, exigen la renuncia de Guacone, ya que, entre otras irregularidades, el retraso de los sueldos se da todos los meses y los empleados recién cobran después de realizar varios días de paro y protestas.

LaTecla.info