Conocé el calendario de feriados 2015

Un cronograma para saber con precisión las fechas; ¿cuántos fines de semana largos hay?

Por Rodrigo Santos  | LA NACION

 

 

 

 

 

 

De acuerdo al cronograma difundido por el Ministerio del Interior, en 2015 habrá 15 feriados, dos feriados puente y 10 fines de semana largos, dos más que en 2014.

Durante 2015 habrá cuatro «súper finde»: el de Carnaval, los días 16 y 17 de febrero, que caerán lunes y martes respectivamente. El 24 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justiciae incluye un puente turístico el lunes 23. Semana Santa coincidirá con elDía del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por tanto el jueves 2 de abril estará pegado al viernes santo formando un fin de semana largo de cuatro días. El último de los más prolongados incluirá un feriado puente turístico el lunes 7 de diciembre en ocasión a la celebración del Día de la Virgen, el 8 de diciembre.

De todos los días festivos, sólo uno será trasladable: el día de la Soberanía Nacional, celebrado el 20 de noviembre, caerá el lunes 23. A excepción de septiembre, todos los meses de 2015 contarán con un feriado.

Para la religión judía, el año nuevo y el día del perdón se celebrarán el miércoles 15 de septiembre y viernes 23 de octubre respectivamente.