Se presentó la edición 2015 del Festival de Baradero

 

Ante una importante cantidad de público que se congregó en el salón “Arturo Illia” del Congreso de la Nación, en pleno barrio porteño de Congreso, la Municipalidad de Baradero presentó oficialmente la 41ª edición del Festival de Música Popular Argentina “Baradero 2015”, ante legisladores, artistas, prensa y público en general.

Festival 1 [640x480]

Además del Intendente y funcionarios locales, el acto contó con la presencia del legendario Víctor Manuel “Vitillo” Abalos (músico, cantante, letrista, bailarín, integrante de los históricos “Hermanos Abalos”), el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri; la Senadora de la Nación por la provincia del Chaco, María Inés Pilatti Vergara y artistas animadores del Festival como Lucas Segovia, la Bruja Salguero, Roxana Carabajal, la conductora Maia Sasovsky y el grupo Brisas del Norte, entre otros

Festival 3 [640x480]

Un video repasó imágenes tanto de Baradero como de la historia del Festival. Se escucharon voces de época y testimonios como los de Roberto González Rivero “Riverito”, Julio Maharbiz, Osvaldo Mindurry, Horacio Guaraní, Teresa Parodi y muchos otros artistas que pasaron y engalanaron el Festival más grande de la provincia de Buenos Aires.

Festival 4 [640x480]

“Vitillo” Abalos expresó: “ajusten las tablas del escenario por qué me voy a mandar un malambo y tengo miedo de romperlas. Jaja ja Voy a llegar…Baradero es algo muy especial para mi…Han sido muchos años y el recuerdo es imborrable más allá de ese profundo cariño que siempre nos brindó su gente”.

El intendente Aldo Mario Carossi expresó: “Armamos una grilla de artistas de lujo. Baradero se lo merece y sobre todo en el año de su 400 aniversario. Hacer un festival es un gran esfuerzo, un gran gasto material y físico”.

Informe de Prensa

BTI