Seguridad: Nuevo Centro de de Monitoreo y más policías en Areco

El Municipio presentó el Nuevo Centro Operativo de Monitoreo Areco (COMA), que ya funciona en el edificio de la Estación de Policía Comunal -ex comisaria-. Tras gestiones del Intendente Francisco Durañona ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, no solo se logro incorporar más cámaras que monitorearán puntos de nuestra ciudad; sino también se incorporó tecnología de última generación que brindará una visualización más clara

.

El nuevo COMA cuenta con 8 cámaras fijas y 6 domos; estos últimos permiten un mayor alcance y un giro de 360 grados. Se encuentran ubicados en lugares estratégicos de la ciudad. Este nuevo Centro de Monitoreo es una herramienta que brindará mayor seguridad las 24 horas los 365 días del año. Además, se presentaron oficialmente a los nuevos efectivos policiales destinados para San Antonio de Areco tanto para la Policía Comunal como para la conformación de la Patrulla Rural que funcionará en la localidad de Vagues.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Francisco Durañona acompañado por Martin Lobos, Secretario de Seguridad y Justicia; Joaquín Calderón, Subsecretario de Modernización del Estado; Pablo Lescano, Jefe de Estación de la Policía Comunal; Marcos Coluccio, Oficial Principal; Subcomisario José Cisterna, Jefe de Destacamento de Seguridad Vial; Oficial Principal Gustavo Carballo, Jefe de Comando de Patrulla Rural; vecinos y familiares de los nuevos policías.