La UNSAdA inauguró la ampliación y refuncionalización de su Sede Académica, con la presencia del ministro de Educación de la Nación

El edificio de Rivadavia y Quetgles sumó aulas, laboratorios, oficinas para la atención de estudiantes y espacios de estudio y recreación.

La UNSAdA inauguró la ampliación y refuncionalización de su Sede Académica en San Antonio de Areco, en un acto que contó con la presencia de gran cantidad de personas vecinas, estudiantes y docentes, que participaron del evento que se realizó en la esquina de la sede, en Rivadavia y Quetgles.

El acto de inauguración, encabezado por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, contó con la presencia destacada del ministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk; del secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; del asesor Ejecutivo del ministro de Educación de la Nación, Mario Caputo; de autoridades del sector educativo nacional; rectores de otras universidades, intendentes, autoridades y funcionarios de la UNSAdA y  fuerzas vivas locales.

La sede académica, tras los trabajos de refuncionalización y ampliación, incorporó, en los 1600 m2 de sus dos plantas, nuevas aulas (seis en total), tres laboratorios (uno de Ciencias básicas y dos  de Informática y Tecnología), seis oficinas para la atención de estudiantes y la gestión académica, biblioteca y un amplio espacio de integración y estudio.

Cerca de 1600 estudiantes circulan por la sede semanalmente, de todas las carreras que se ofrecen en esta sede, provenientes de Antonio de Areco y de toda la región.

En el día del 104° aniversario de la Reforma Universitaria, el rector Ainchil, destacó que “estamos dando un paso en la dirección correcta, en el camino que hemos elegido para hacer crecer nuestra joven universidad, un camino íntimamente ligado al territorio, a su gente, a sus problemas, a sus realidades y a sus potencialidades”.

“Todos los que estamos aquí hoy, estamos convencidos de que la Educación Superior es la herramienta del cambio, del conocimiento, de la innovación. La educación es para todos nosotros una política de estado para superar la crisis y sumarnos al mundo del conocimiento”, agregó el Dr. Ainchil.

En sus palabras, el secretario Alpa, expresó que “esta relación que se ve hoy acá, en esta esquina donde toda la comunidad lo está viviendo, es porque la UNSAdA es propia de toda esta región”.

Por su parte, el ministro Perczyk, indicó que “la Universidad juega un papel importantísimo en producir conocimiento, en educar, en vincularse con las escuelas secundarias, con el sistema de salud, con la producción industrial y con el campo; cumple un papel trascendental en agregar valor, en generar igualdad y justicia social”.

Al inicio del evento hicieron uso de la palabra el intendente de San Antonio de Areco, Dr. Francisco Ratto, y una de las estudiantes de la UNSAdA, Yamile Cobe.

Tras el corte de cinta con que quedó inaugurada formalmente la sede, el evento culminó con un espectáculo musical en la calle organizado por el Centro de Estudiantes de la Universidad.

La UNSAdA agradece la presencia en esta inauguración, del subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; del intendente de San Antonio de Areco, Doctor Francisco Ratto; del presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y Rector de la Universidad Nacional del Litoral,  Enrique Mammarella; de los rectores de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco; de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella; de la Universidad Nacional de Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Tamarit; de la Universidad Nacional Almirante Guillermo Brown, Pablo Domenichini y del Instituto Universitario del Agua y Saneamiento, Luis Liberman.

La UNSAdA agradece nuevamente a cada una de las personas que se acercaron a participar de este importante evento para la Universidad y la comunidad, que amplía el horizonte de Educación Superior gratuita y de calidad para toda la región.

UNSAdA/Comunicación

UNSAdA/Comunicación