Llegó el invierno: comienza con fuerte baja de temperatura, heladas y nieve

La estación más fría del año inició con bajas temperaturas, que se sintieron más intensamente en la Patagonia oeste y fueron un poco más templadas hacia el centro y norte dle país.
Infocampo
INFOCAMPO
 

De manera similar a como inició el otoño, el invierno, la estación más fría del año que inició este martes, también lo hará con un importante cambio y fuerte descenso de las temperaturas en todo el país y a lo largo de la semana.

Las zonas productivas argentinas está atravesadas por una Niña, la tercera consecutiva, lo que está ocasionando una fuerte restricción de las lluvias. De todos modos, vale recordar que para algunas subregiones del país, lo normal es que el invierno sea una temporada con bajo registro de precipitaciones.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, de manera paulatina el descenso de temperatura llegará desde el centro hasta el norte del país. En los primeros días de la semana, la caída de las marcas térmicas será más importante en el centro y desde mediados de semana se empezará a sentir en el norte.

Para el norte argentino, las mañanas tendrán temperaturas entre los 2° y los 8°, y máximas que oscilarán entre los los 13° y los 18°. En esta región, el evento frío será más breve.

Asimismo, la segunda parte de la semana volverá a tener heladas moderadas a fuertes en la zona central del país, con máximas entre los 9° y los 15

SUR ARGENTINO

Esta semana, los valores térmicos muy bajos se harán sentir especialmente en el sur argentino. Con el continuo ingreso de aire de origen polar se espera que el frío persista hasta el fin de semana en esa región del país.

Según el Servicio, en promedio, las temperaturas mínimas diarias oscilarán entre los -10 y -2° en Patagonia, mientras que los valores de la tarde irán entre los -4° y los 6°.

“Las temperaturas más bajas se esperan para el oeste patagonico, donde es posible que algunos días de esta semana no superen los 0°”, dice el informe.

De manera simultánea, la presencia de un sistema de baja presión sobre el Océano Pacífico contribuirá aportando humedad a toda la región. En consecuencia, favorecerá la ocurrencia de nevadas sobre la región cordillerana del sur de Neuquén. Sin embargo, no será el único episodio de lluvias en la región de esta semana, alerta la entidad.

Infocampo