La UNSAdA tuvo su segundo acto de colación y entrega de diplomas

La UNSAdA tuvo su segundo acto de colación y entrega de diplomas a 50 estudiantes que se graduaron durante este año en varias carreras que la universidad dicta en diferentes localidades de la región.

El acto, encabezado por el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil y la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq, contó con la presencia destacada del ministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk; del secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; del asesor Ejecutivo del ministro de Educación de la Nación, Mario Caputo; de otras autoridades del sector educativo nacional; rectores de otras universidades, intendentes de las localidades donde se dictaron las carreras y autoridades de la UNSAdA, entre ellos los directores de las Escuelas de Desarrollo Productivo y Tecnológico, Dr. Ramiro Sarandón, y de Desarrollo Social y Humano, Mg. Guillermo Fontán; así como secretarios y demás funcionarios.

En la apertura del acto se rindió homenaje a Veteranos de la guerra de Malvinas, presentes en la sala, por el recuerdo de los 40 años de la gesta.

A continuación se dirigieron a los presentes uno de los estudiantes graduados, el Lic. en Gestión Ambiental, Nahuel Filippini, y la profesora, Dra Gabriela Luna.

Luego,  el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, se habló a cada graduada y graduado: “Ustedes van a crear historia porque van a ser la segunda colación y han sido parte de la construcción de la UNSAdA. En este momento la universidad se pone de gala por el esfuerzo de cada uno de ustedes que empezaron aquel primer día con esos sueños, acá en esta universidad nueva. A partir de hoy ustedes tienen una obligación de seguir defendiendo este Derecho Humano a la Educación Superior.”

A continuación el ministro de Educación, Jaime Perczyk, expresó a cada jóven que “el objetivo de la colación es marcar y celebrar una etapa que termina. Los universitarios somos producto del esfuerzo que ha hecho cada uno, del esfuerzo que hace la familia, la comunidad, la universidad y del esfuerzo que hacen todos los argentinos para que esta universidad nos posibilite estudiar y encontrar una vida nueva. Algunos se orientarán a desarrollar su profesión, otros van a encontrar en la vida universitaria la investigación. Ustedes a partir de ahora son parte de la solución que necesita la Argentina”.

Por último, el rector Ainchil se dirigió a graduados y graduadas para expresarles que “pronto van a aprender que la vida universitaria fue un tránsito y que la condición de graduado es más permanente que la de estudiante. Cuando comenzaron, los invitamos a hacer un camino de esfuerzo, dedicación y superación. Hoy los felicitamos porque llegaron. Sabemos que ese camino no es individual: atrás hubo  muchas personas que los acompañaron y los apoyaron para que lleguen a su meta y logren alcanzar el título. El agradecimiento que merecen todos los que los ayudaron y apoyaron es que ejerzan sus profesiones de manera responsable y comprometida con el resto de la sociedad”.

Tras las palabras se procedió a la jura y luego se entregaron los diplomas

La UNSAdA agradece la presencia en esta colación de los intendentes de San Antonio de Areco, Doctor Francisco Ratto; de Baradero, Esteban Sanzio y de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, quienes entregaron diplomas a varios estudiantes de sus localidades.

También destaca el apoyo, con su presencia, del presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y Rector de la Universidad Nacional del Litoral,  Enrique Mammarella; de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco; de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella; de la Universidad Nacional de Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Tamarit; de la Universidad Nacional Almirante Guillermo Brown, Pablo Domenichini; del Instituto Universitario del Agua y Saneamiento, Luis Liberman;

La UNSAdA agradece nuevamente a las familias y personas que se acercaron a participar de este evento, el más importante que desarrolla la Universidad.

UNSAdA Comunicación