Baradero. Golpearon salvajemente a un anciano para robarle.

Esta mañana un vecino de 96 años, fue sorprendido por un delincuente en el patio de su casa, intentó defenderse y recibió golpes en varias partes del cuerpo, luego fue maniatado, le robó unos $1000 en efectivo y un arma calibre 32.

De acuerdo a lo informado por la Policía Comunal, el jubilado que vive solo en una vivienda ubicada en calle Belgrano al 1700, salió al patio alrededor de las 07:30 hs. rumbo a un galponcito con el fin de buscar un recipiente, observa una sombra detrás y al darse vuelta ve que un hombre de unos 50 años trata de reducirlo, el abuelo se defiende como puede y recibe golpes en ambos brazos, tórax y rostro.

Lo reduce, ingresa al interior de la casa y con un cordón de nylon, procede a maniatarlo y dejarlo sentado en una silla, mientras le reclamaba dinero. Toma unos $1000, entre lo que guardaba en el bolsillo y en un cajón del living, donde encuentra también un revolver calibre 32. Posteriormente se da a la fuga aparentemente por el frente.

De acuerdo, a indicios y lo declarado por familiares de la víctima y peritos, el ladrón habría ingresado por una puerta con reja que da a la calle, trepando a una ventana y de allí al techo para luego pasar al patio y esperar.

El jubilado de la fuerza policial, de 96 años, fue llevado al hospital por prevención se le realizaron curaciones y luego él mismo declaró ante la policía.

BTI