El Museo Ricardo Güiraldes recibió la visita de reconocidos investigadores

El Museo Ricardo Güiraldes  recibió la visita de reconocidos investigadores del campo del arte y la museología. María Toledo Gutiérrez, Jefe de Proyecto Expositivo Fundación Juan March, Rodrigo Gutiérrez Viñuales Catedrático de Historia del Arte, Universidad de Granada, ambos de España, y Malena Babino Especialista en Historia del Arte de la UBA.
El objetivo es conocer obras del museo para la realización de una amplia exposición sobre la presencia de lo precolombino en el arte moderno y contemporáneo a nivel internacional, desde Canadá hasta Argentina, desde el siglo XIX al presente.
Esta gran muestra será expuesta en la Fundación March de Madrid y luego tendrá lugar en el Museo Nacional de Antropología de México.
El intendente Francisco Ratto, la Secretaria de Turismo y Cultura Nora Lema y el director del museo Patricio  Santos  Ortega acompañaron a los especialistas dando inicio así a las acciones para difundir, promocionar y dar a conocer en otras latitudes el patrimonio cultural de nuestra comunidad.