Nutrien presenta su programa «Escuelas en Acción» en la Escuela N°8 de San Antonio de Areco

 

Nutrien presenta su programa “Escuelas en Acción”

en San Antonio de Areco

 El 17 de noviembre, se inauguraron nuevos espacios en la Escuela Número 8 “Domingo F. Sarmiento” de San Antonio de Areco, junto a los estudiantes y docentes de la institución, con mejoras generadas como parte del programa “Escuelas en Acción”, patrocinado por Nutrien Ag Solutions, realizado en asociación con Rede Educare.

 

La Escuela N°8 “Domingo F. Sarmiento”, ubicada en San Antonio de Areco, inauguró nuevos espacios y compartió las acciones implementadas en el marco del programa “Escuelas en Acción”, patrocinado por Nutrien Ag Solutions, la empresa líder en la provisión de soluciones integradas para el agro, y realizado en asociación con Rede Educare, que lleva a cabo proyectos centrados en la educación en diferentes países de Sudamérica.

Se trata de la primera institución en Argentina que resulta beneficiaria de este programa, que busca aumentar el desempeño de los alumnos y alumnas y apoyar a los maestros en la promoción de una educación de mejor calidad en el país.

 Con las intervenciones realizadas, los 135 estudiantes de la Escuela, que tienen entre 6 y 12 años, se beneficiarán de nuevos espacios que se convierten en parte de su vida diaria y contribuyen a un mejor aprendizaje. El día del evento, se compartieron las mejoras con los alumnos y los 25 docentes de la institución, que recibieron a un grupo de voluntarios de Nutrien, colaboradores del agrocentro local y de la casa central de la empresa, para llevar a cabo actividades de integración y acondicionamiento de los nuevos espacios.

La inauguración de una nueva Sala de Lectura es el fruto del programa “Escuelas en Acción” en la institución, con la obra de pintura, donación de libros y bibliotecas y juegos educativos; así como también la renovación de la Sala Digital, con la pintura de paredes y muebles; la nueva pintura de la Cancha de Deporte y la donación de materiales deportivos; la instalación de pantalla y proyector en la Sala Audiovisual; la creación de una huerta pedagógica; y nuevo equipamiento de Juegos de Niños, compuesto por un mangrullo infantil, hamacas, sube y baja y piso de cemento.

 “Seguimos trabajando en línea con nuestro compromiso de fortalecer la educación. A través de este programa, buscamos realizar mejoras en las escuelas de las comunidades donde operamos. Además, queremos apoyar la calidad educativa para generar impactos positivos en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes en estas localidades. Este año, llegamos a estar en 25 ciudades brasileñas con el programa y hoy llegamos a Argentina. Estoy muy contenta con este paso que estamos dando hoy en Argentina. Es tiempo de celebrar, comentó la gerenta de Sustentabilidad de Nutrien para América Latina, Rita Moreno.

Por su parte, la directora de la Escuela, Cecilia Garatavidea, manifestó que “este proyecto es importante, ya que siempre trabajamos para mejorar las trayectorias educativas de los alumnos y las intervenciones se hicieron en las dos salas, que consideramos las más importantes para nosotros, la biblioteca y la de informática, contribuyen a llevar a cabo esta labor diaria que realizamos desde la institución. Creo que la lectura nos abre caminos para lograr todos los objetivos que nos proponemos”.

Todas las iniciativas del programa “Escuelas en Acción” se basan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son una convocatoria global creada por la ONU y sus socios a favor de la Agenda 2030 y así generar impacto social y garantizar un futuro mejor y más sostenible para todos.

El programa se crea colectivamente y tiene como principal objetivo fortalecer la educación. Contamos con la participación de autoridades gubernamentales, la escuela, ONG asociadas, pedagogos, educadores y voluntarios. Identificamos necesidades, oportunidades de mejora y llevamos a cabo estas acciones, siempre, juntos. El futuro depende de la educación de los niños, niñas y los jóvenes”, destacó Kátia Rocha, directora Ejecutiva de Educare.

Resultados de “Escuelas en Acción” – La Escuela N°8 Domingo F Sarmiento de San Antonio de Areco entra en la historia del programa “Escuelas en Acción” como la primera institución educativa en Argentina en recibir sus intervenciones, o sea, como la primera entrega del programa fuera de Brasil. Cabe destacar que el punto de partida del programa es conocer las necesidades de las instituciones educativas y luego transformarlas.

En Brasil – Llamado “Escola Transforma” en Brasil, el programa, hasta noviembre de 2022, ha beneficiado a 5.000 estudiantes y ha sumado más de 5.000 libros y 500 juguetes donados, creando 12 salas de lectura, 14 juego de niños, 2 cines, 3 bibliotecas lúdicas y 11 huertas en 15 escuelas en 15 ciudades brasileñas, con la participación de 271 colaboradores de Nutrien en 11.800 horas de acciones voluntarias.

En octubre, el proyecto amplió sus operaciones en Brasil y estará presente en 25 escuelas municipales en 25 ciudades del país. Además de todas las acciones del año, el programa beneficiará a toda una comunidad escolar, llegando a unos 10.000 estudiantes. En 2023, se espera alcanzar la suma de 50 escuelas beneficiadas en Brasil y otros países de América del Sur, incluso en Argentina.