Calor etremo en elnorte de la Provincia de Buenos Aires y en otras provincias


Para este jueves se espera una máxima de 38 grados.

Hay alerta para casi toda la provincia de Buenos Aires ( incluye a San Antonio de Areco y alrededores), menos para el sector costero. En muchos distritos las máximas superarán los 35 grados y las mínimas los 20 en los próximos días.

Pergamino está incluida en el alerta amarillo que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por temperaturas extremas de calor. La misma situación se dará en casi todo el territorio bonaerense a excepción de los sectores costeros.

Los eventos de temperaturas extremas son periodos en los que se espera «que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas», explicaron desde el SMN. about:blank

El aviso también rige para sectores de las provincias de San Juan, Córdoba, San Luis, Neuquén, La Pampa y Entre Ríos, y para todo Mendoza.

La provincia de Buenos Aires se verá afectada desde el extremo norte, en San Nicolás de los Arroyos, hasta el distrito más austral (Patagones); y desde el extremo oeste hasta sectores cercanos a la costa.

En toda la semana, serán varios los distritos que superen los 35 grados de máxima. En tanto, hasta el sábado próximo, a excepción de los municipios más cercanos a la costa, las mínimas estarán por encima de los 20.

El portal local www.clima.pergamino.gob.ar también alertó sobre la semana de calor que atravesarán los pergaminenses- Para este lunes, la página web que es coordinada por el área de Defensa Civil de Pergamino, indicó: «Arrancamos la semana con un día caluroso, con vientos del norte. Se dará el paso de un rápido centro de bajas presiones que aumentará la nubosidad de forma temporaria sin chances de lluvia».

Para este lunes se espera que la temperatura máxima alcance los 34 grados y la mínima 20. Por su parte para este martes se pronostican 36 grados de máxima y 21 de mínima al igual que para el miércoles donde los vientos rotarán de norte a este. 

En la última parte de la semana, la temperatura seguirá aumentando y se esperan 38 grados de máxima para este jueves por lo que se insta a la población a tomar recaudos.

Asimismo se aclara que las lluvias se esperan para mediados de la semana próxima.

FUENTE: Clima Pergamino