Información importante para el trabajador municipal y los vecinos


El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires decretó la conciliación obligatoria e intimó a los gremios a levantar el paro. En el día de ayer, se restablecieron los servicios públicos y el funcionamiento del Hospital Emilio Zerboni.


La propuesta del Municipio consiste en un aumento salarial del 30 % para el trimestre febrero, marzo y abril de este año, para luego retomar la negociación salarial una vez finalizado dicho cronograma.
Ya comenzó a aplicarse este esquema de incrementos y los trabajadores municipales cobraron el sueldo de febrero con un 10 % de aumento.


Como sabemos, el país atraviesa una crisis económica sin precedentes que ha generado una inflación descontrolada, una caída en el nivel de actividad, a lo que debemos sumar, la consecuencia de la sequía sin precedentes que afecta la producción agropecuaria.


Por ello, nuestro deber es formular propuestas que podamos cumplir dentro de nuestro presupuesto ya deteriorado por la caída en la cobrabilidad de las tasas municipales y la reducción en los montos de la coparticipación por parte del gobierno provincial.


Por último, queremos remarcar que desde el municipio siempre estuvimos y estamos abiertos al diálogo en un marco de respeto.

Dentro de dicho contexto, seguiremos analizando la evolución de los índices de cobrabilidad y coparticipación con la finalidad de generar nuevos incrementos salariales para los trabajadores municipales durante los próximos meses.


PRENSA MUNICIPIO SAN ANTONIO DE ARECO