Día del Carpintero: ¿por qué se conmemora también el 19 de marzo?

Este domingo, como todos los años, se celebra el Día del Carpintero, una de las festividades más importantes de la Argentina.

Conoce la razón y cuál es el origen.

Día del Carpintero

Este domingo 19 de marzo se conmemora el Día del Carpintero, una de las festividades más importantes de la Argentina. El mismo le rinde tributo a uno de los oficios más antiguos y populares del mundo. Conocé por qué se celebra y cuál es el origen.

Día del Carpintero: por qué se conmemora hoy, domingo 19 de marzo

Está fecha se conmemora debido a José de Arimatea, padre de Jesús de Nazareth, que según dicen las antiguas escrituras era carpintero y en honor a este se celebra esta efeméride.

La Iglesia Católica celebra en esta fecha el Día de San José, a quien se lo considera como el símbolo de la carpintería y la artesanía. A su vez, es catalogado el custodio de la Sagrada Familia y el patrón de los obreros, debido a la dedicación con la que ejercía su oficio.

Día del Carpintero

Día del Carpintero: qué hacen y cuál es su labor

La carpintería es tomada como un arte por su material noble y el gran trabajo que se puede crear desde la madera. La mayor parte de los trabajadores del sector se dedican a crear las piezas, le dan forma y generan el producto final, luego de un arduo trabajo que incluye el ensamblado de las piezas, el lijado y el lustrado, entre otras actividades.

Día del Carpintero: qué hacer para celebrarlo

Para celebrarlo se realizan ferias, exposiciones, talleres artesanales, venta de artesanías y conversatorios.

FUENTE: TyC