Yamil Barañuk. Otro joven entre los pre candidatos de «Juntos por el Cambio».

Yamil Barañuk es un joven abogado- un joven más dentro de Juntos para el Cambio, que renueva sus cuadros-, representa dentro de ese espacio a la Unión Cívica Radical y es pre candidato a concejal.

En diálogo con Areco Noticias manifestó:

“Como muchos de los militantes radicales de San Antonio de Areco, comencé a frecuentar la Casa Radical desde muy chico acompañando a familiares –recordemos que es nieto del gran “Chilo” López, fallecido hace poco tiempo-, que participaban de la vida política de la comunidad, ya con un poco más de frecuencia mientras cursaba la escuela secundaria, y al cumplir la mayoría de edad cuando pude afiliarme al partido y sumarme a la Juventud Radical. Luego, en mi etapa universitaria también continúe militando en la rama universitaria del radicalismo que es Franja Morada, y una vez recibido de la carrera de Abogacía participé en diferentes lugares hasta ser Presidente del Comité de Distrito local durante un periodo, y hoy representando a la UCR como precandidato a concejal en Juntos por el Cambio”.

Respecto a su Presidencia del Radicalismo, dijo: “Haber sido presidente del Comité Radical de San Antonio de Areco, además de ser un gran honor, fue una experiencia muy importante, acompañado de personas muy valiosas, y que me sirvió como la etapa más importante de formación política para poder ocupar en este momento un lugar de mucha responsabilidad en la lista que acompaña a Francisco Ratto”.

Después abundó sobre la gestión de Francisco y manifestó que hubo muchas cosas de valor, pero destacó la política de Salud, que se propuso como una prioridad en la anterior elección de Intendente, y ante la emergencia de la inesperada pandemia del Coronavirus en 2020, se la pudo gestionar de una manera destacada lo que quedó demostrada con los diferentes indicadores que fueron tomados en cuenta en distintos niveles para medir resultados. Y otro punto destacable   de la administración municipal es el orden en las cuentas públicas luego de muchos años de despilfarro en el Municipio. Dijo no tener dudas que, con la experiencia adquirida en estos cuatro años, “la próxima etapa de la gestión será mejor”.

En cuanto a la gestión que espera concretar, dijo: “el rol del concejal varía de acuerdo a si se es oficialismo u oposición. Confiamos en que los vecinos de Areco ratificarán la confianza en la gestión de Francisco Ratto y por lo tanto desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio trabajaremos conjuntamente con el Departamento Ejecutivo en generar las ordenanzas y normativas que le den instrumentos y herramientas al gobierno municipal para llevar adelante los cambios y transformaciones que aún se encuentran pendientes”.

Yamil Barañuk manifestó las mejores expectativas de que, si bien el pueblo de Areco decidirá el domingo quiénes serán los candidatos para las elecciones generales de octubre, de acuerdo a lo que le transmiten en las calles, cree que Juntos por el Cambio tendrá, una vez más el acompañamiento de los vecinos.

 Finalizó Barañuk diciendo: “Integrar la lista local de Juntos por el Cambio representa un gran compromiso y orgullo. Soy un entusiasta de este frente político desde su surgimiento en 2015 porque representa los valores que compartimos la enorme mayoría de los vecinos de Areco, Villa Lía, Duggan, como son el trabajo, la educación, la defensa de la República y de la Democracia, la honestidad”…