Estudiantes de la UNSAdA obtuvieron el segundo puesto en el concurso de jurados-alumnos realizado en La Rural

Participaron estudiantes de las carreras de Producción Agropecuaria e Ingeniería Zootecnista, quienes debieron evaluar equinos, bovinos y ovinos. En su primera participación en este certamen, la Universidad resultó segunda entre las 10 inscriptas.


Jurado Alumno Rural 1B

La UNSAdA, con un grupo de estudiantes de las carreras de las carreras de Producción Agropecuaria e Ingeniería Zootecnista, participó por primera vez del tradicional concurso anual “Jurado Alumno”, en el que los equipos representativos de universidades evalúan equinos, bovinos y ovinos para obtener el premio “Estímulo Sociedad Rural Argentina”.

El jurado de estudiantes de la UNSAdA obtuvo una sumatoria de puntajes que le permitió alcanzar el segundo puesto entre las diez universidades que, con inscripción récord de estudiantes e instituciones, participaron de este certámen frente a un gran marco de público ya que se realiza en el predio ferial de Palermo (CABA) en coincidencia con la Exposición Rural.

Rural2b

Además de sus conocimientos aprendidos en la cursada de las carreras, los equipos participantes recibieron una capacitación por parte de los jurados oficiales, tras lo que se procedió a la jura en cada categoría: Bovinos Carne I (Shorthorn), Categoría Bovinos Carne II (Braford), Categoría Equinos (Criolla) y Categoría Ovinos (Hampshire Down). Finalmente, por la suma de los puntos de cada estudiante, la UNSAdA ocupó el segundo lugar.

Rural10b

El Jurado Alumno de la Universidad estuvo conformado por 16 estudiantes, más otros suplentes (tal los requisitos del certamen), dirigidos por el coordinador de las carreras de Producción Agropecuaria e Ingeniería Zootecnista, Ing. Zoot. Carlos Rossi, quien detalla: “la jura es una temática bastante compleja porque combina conocimientos teóricos y poder de observación, pero donde, finalmente, cada jurado tiene su criterio. Es más que meritorio este segundo puesto, especialmente por ser nuestra primera participación, lo que habla de la muy buena preparación de cada estudiante por parte del cuerpo académico y de la atención que prestaron a las indicaciones previas del jurado profesional”.

“Como todo lo que hacemos, este premio es una construcción colectiva fruto del trabajo en equipo entre estudiantes, docentes y personal. Es un paso importante, además, para afianzar una carrera a la que la Universidad le pone mucha dedicación y esfuerzo, como los trabajos que se están realizando en el campo escuela, parte de un trabajo integral verdaderamente de avanzada”, detalla el rector, Dr. Jerónimo Ainchil,

Rural4

El grupo de estudiantes coincide en destacar que la experiencia resultó enriquecedora para su carrera por el intercambio con profesionales, sus consejos y observaciones.

“Participé en la categoría Bovinos Carne II (Braford), donde obtuve el mayor puntaje individual; pero más allá de eso, la experiencia me dejó muchos conceptos que había visto en la carrera y no había aún llevado a la práctica, nunca había clasificado animales, así que agradezco a la UNSAdA por la oportunidad”, cuenta Maite Arias, estudiante de Arrecifes.

“Estoy orgullosa de la participación de la Universidad con este premio y con mi primer puesto, por mayor puntaje individual, en la categoría equinos”, indica Rocío Romero, de Capitán Sarmiento.

La Universidad felicita al grupo de estudiantes y docentes por el entusiasmo, la dedicación y el trabajo que les permitió participar de este certamen y lograr el reconocimiento. 

UNSAdA/Comunicación