Bar San Martín: 80 años de vida celebrados con una hermosa y concurrida peña

El emblemático, tradicional, Bar San Martín de Alvear y Moreno cumplió 80 años de vida y sus actuales propietarios Carlos González y sus hijas lo festejaron el sábado 15 con una peña en el Prado español.

Un video bridaba imágenes de otros y de estos tiempos rememorando momentos y personajes que le dieron vida al bar.

Desde apenas caía la tarde se comenzó a ver movimiento que presagiaba una fiesta, fiesta que duró hasta pasadas las 4 de la mañana con la actuación de Fogoneros Dúo, El Dúo Dos Estilos de Manuel De Santis y «Batata» Otaegui más otros artistas que convocaron a bailar las danzas tradicionales en un gran número de parejas.

En el principio de la celebración hubo tiempo para los recuerdos, las anécdotas y el reverdecer de aquel 1943, cuando Alberto Lofredo y Ernesto Lavoranti dieran inicio al bar San Martín; fue cambiando de dueños y de actividades siempre referidas a los gastronómico, los juegos de naipes, el billar y otros entretenimientos de esa época aún vigentes.

Se destacaron las visitas de personajes famosos como Ezequiel Navarra reiterado campeón de billar que disputó memorables encuentros con afectos a esa disciplina de esta ciudad y vecindades.

Toda esa recordación dio orígena distinciones a varios delosparroquianos aún vivos o en laspersonas de sus familiares y descendientes.

En una cantina a buenos precios y con variedad de vituallas y la exquisita atención de chicas, mujeres y hombres, se pudo disfrutar de sandwiches de pata, choripanes, empanadas ,pasteles y postres varios que hicieron las delicias de cuantos se acercaron para disfrutar con el acompañamiento de las clásicas cervezas, vinitos y gaseosas.

Diríamos que la noche se llenó de algunos reencuentros, anécdotas, y un gran despliegue de danzarines entre los que, cabe destacar, se notó la participación de muchos jóvenes, muchachas y muchachos, que lo hacen muy bien y aseguran que esa parte de la tradición esta viva y tiene futuro.

Tal como el homenajeado Bar San Martín que sigue firme y esbelto, concurrido por muchos y caracterizados parroquianos que le dan vida; felicitamos a Carlos González y familia que lo secunda, les auguramos muchas otras celebraciones como esta de la noche del 15 de septiembre.

(En próxima edición, imágenes de la fiesta).