Museo Las Lilas de Areco. Homenaje Julio Migno, poeta emblemático del Paraná

Es una alegría invitarlos al homenaje que realizaremos al gran escritor santafesino Julio Migno, poeta emblemático del Paraná y sus islas, autor de obras trascendentales de la poesía litoraleña y del cancionero nacional.

Organizado por Olga Migno, hija del escritor y presidenta de la fundación que lleva su nombre, el evento reunirá distintas expresiones culturales.

 > Intérpretes musicales: Araceli Tano, Silvia Teijeira, Adrián «Flaco» Collino, Pablo Chihade y Lautaro Raimonda

> Arte: Carlos Montefusco

> Dirección y estudio de la obra: Prof. Olga L. Migno y Prof. Luciana Bertucci

?  Viernes 6 de octubre  ? 19:00

 ? Museo Las Lilas – Moreno 279 – San Antonio de Areco

?  Entrada libre y gratuita

☕ Servicio de cafetería

?  Entrada libre y gratuita

☕ Servicio de cafetería

3/10/23, 10:41 – Segundo Deferrari: <Multimedia omitido>

4/10/23, 09:40 – Segundo Deferrari: *Homenaje a Julio Migno*

Julio Bruno Migno Parera (1915-1993), reconocido como el _poeta del Paraná y sus islas_, fue además el autor de letras de canciones que forman parte del repertorio de la música litoraleña. 

Nació en San Javier, tierra de mocovíes, el 6 de octubre de 1915. Desde niño convivió con los descendientes de la última reducción argentina, en la región nordeste de la provincia.

Su temprana vocación literaria estuvo, desde los comienzos, vinculada a los valores regionales.

Migno fue un ejemplo cabal del escritor y poeta que puso su pluma y su corazón al servicio de los valores del terruño, trabajando en favor de la libertad y en defensa de su región, con dimensión universal.  En su obra aparecen el gringo, el criollo, el indio; abordados desde sus particularidades, valores y necesidades.

A treinta años de su partida (Santa Fe, 1993) el Museo Las Lilas, junto a Olga Migno, hija del escritor y presidenta de la fundación que lleva su nombre, se complacen en rendirle homenaje en un evento que reunirá distintas expresiones culturales:

Museo Las Lilas – Moreno 279 – San Antonio de Areco 

Más información: contacto@museolaslilas.org – +54 9 2326 46-5425