A las rutas: el campo bonaerense convocó a un tractorazo por la falta de combustible.Adhiere ARPA de Areco

Las rurales “rebeldes” de Carbap se movilizarán el jueves por las dificultades del sector para abastecerse de gasoil. Las petroleras le aseguraron a Massa que la provisión comenzará a normalizarse en las próximas horas, tras la amenaza de cerrar exportaciones.

A las rutas: el campo bonaerense convocó a un tractorazo por la falta de combustible - La Tecla
A las rutas: el campo bonaerense convocó a un tractorazo por la falta de combustible - La Tecla
La escasez de combustible se ha convertido en una creciente preocupación para los argentinos, una situación que ha obligado al ministro de Economía, Sergio Massa, a amenazar a las empresas con cerrar la exportación para abastecer al mercado interno.

“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación. El petróleo es primero para los argentinos”, dijo e candidato presidencial de Unión por la Patria.

La falta de combustible se siente en el interior provincial, especialmente en el campo, donde el grupo de las 15 sociedades rurales denominadas “rebeldes” llamaron a los productores a movilizarse en las rutas para protesta por la falta de abastecimiento de gasoil.

Por la escasez de combustible, las sociedades rurales «rebeldes» de la provincia de Buenos Aires convocaron a una movilización, que tendrá lugar este jueves 2 de noviembre a las 9 en la rotonda de Ruta Nacional 8 y Ruta Provincial 41.

A través de un comunicado, que lleva el título de “Un campo sin gasoil o un país sin combustibles es como un cuerpo sin sangre”, las organizaciones aseguraron que “antes que estar parados al lado del tractor hasta que lleguen los barquitos importados (el Gobierno acordó el ingreso de la importación de 10 buques con combustible), salgamos a las rutas a expresar nuestra indignación”.

A las rutas: el campo bonaerense convocó a un tractorazo por la falta de combustible

“Los genios del desabastecimiento, primero de vacunas (perdón… ¡para ellos sí!), insumos médicos, o artículos de primera necesidad en las ciudades para toda la comunidad, ahora se le suma el combustible”, señalaron, agregando que “la vida económica paralizada, y las máquinas y tractores sin poder trabajar”.

De la organización participan las rurales de Pergamino, Junín, San Antonio de Areco, Lincoln, Rojas, Suipacha, San Pedro, Salto, Baradero, Arrecifes, Colón, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco y Vedia.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa acusaron al Gobierno nacional de «imprevisión e impericia en el abastecimiento del  indispensable combustible para las labores en el campo, como así también para las actividades comerciales y de los habitantes de nuestro país».
FUENTE: La Tecla.info