Alma de Curupí. Obras de Juan de Dios Mena en el Museo Las Lilas de Areco 

Museo Las Lilas de Areco 

Alma de Curupí. Obras de Juan de Dios Mena
De formación autodidacta, Juan de Dios Mena (1897-1954) realizó diferentes trabajos hasta que en 1932 comenzó a desarrollar su vocación escultórica tallando la madera del curupí chaqueño. Santafesino de origen, adoptó la ciudad de Resistencia, Chaco, para vivir. Allí fundó, junto a Aldo Boglietti, el mítico Fogón de los Arrieros. 
Sus esculturas fueron evolucionando desde figuras sencillas, de rasgos marcados, hasta otras de líneas más finas y estilizadas, en contrapunto con la evolución en su técnica, que se vuelve más contemporánea y pulida, de gran audacia en las transformaciones expresivas y gran poder de síntesis.
Paisanos, tapes, tipos urbanos e históricos son algunos de los integrantes de una vasta galería de personajes que retratan, con picardía, ternura y cierta crítica social, costumbres y sentires del interior que representan, al mismo tiempo, sentimientos humanos y universales. Alma de Curupí propone un recorrido por sus creaciones más entrañables a través de 37 esculturas en madera. La muestra ha sido posible gracias al generoso préstamo de coleccionistas privados y la Fundación El Fogón de los Arrieros.

🏛️ Sala de exposiciones temporales del Museo Las Lilas.
📅 Del 13 de octubre al 17 de diciembre, jueves a domingo y feriados.
⏰ 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 – Ingreso 60 minutos antes de cada cierre.
 Más información en www.museolaslilas.org