Avanza la obra del Aliviador del Puente Viejo

 

prensa@areco.gob.ar

Para

Yo
.

Cumpliendo con todas las medidas de preservación del Puente Viejo, la empresa Usimix S.A avanza con la construcción del Aliviador al lado del Monumento Histórico Nacional, que apunta a mitigar los efectos producidos por los desbordes del Rio Areco.

Tras terminar la construcción de los apoyos extremos de la nueva estructura, USIMIX realizó el hormigonado de 100 metros cúbicos de hormigón de la loza del Aliviador del Puente Viejo, que tendrá 40 metros de longitud, 6 metros y medio de ancho, 3 apoyos y una profundidad en promedio de 7 metros. Una vez finalizada esta etapa, la empresa contratista desviará el Rio por el Aliviador y cercará el Monumento Histórico para reforzar sus cimientos. Los trabajos son financiados por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE).

En los trabajos para el aliviador del Puente Viejo confluyen además del municipio la Dirección Provincial de Hidráulica, el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), encargado de realizar el soterramiento de la cañería que provee de agua a los barrios Amespil, Canuglio y los Horneros, y la Comisión Nacional de Monumentos y Sitios Históricos, que supervisa los aspectos técnicos y la imagen del aliviador. Mientras que la obra civil del Aliviador del Puente de la Ruta 41 ya culminó, Usimix estima que en abril podría concluir la obra y se cumpliría, de este modo, con la ejecución del Plan de manejo de la cuenca realizado por la consultora “Serman & Asociados”.