Día Mundial de la Salud: por qué se celebra y cuál es el lema de este año

En 1948 la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso establecer esta fecha.

07 de abril 2022, 00:05hs

Ni él ni los médicos podían explicar cómo pudo llegar esta 'bala fantasma' a su cuerpo. (Foto: Pexels)
“Nuestro Planeta, Nuestra Salud”, es el lema elegido para el 2022. (Foto: Pexels)

Hoy, 7 de abril, se celebra en todo el mundo el Día de la Salud con el fin de conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que en 1948 la Primera Asamblea Mundial de la Salud propusiera establecer esta fecha.

En el 2021, donde el mundo se encontraba aún en la pandemia por el coronavirus la celebración estuvo enfocada en “construir un mundo más justo y saludable”, ya que cada persona tiene condiciones económicas distintas lo que afecta en la posibilidad de contar con un servicio de salud.

Por ello se invitó a que eso sea evitable y que de esa forma todas las personas tengan unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirió a la celebración de este día como una necesidad de que todas las personas tengan acceso a la Cobertura Sanitaria Universal de Salud, los servicios de salud esenciales cuando y donde lo requieran, sin que les genere dificultades económicas.

En esta ocasión se hace un reconocimiento a los profesionales de la Salud por su trabajo durante la pandemia del coronavirus.  (Foto: Pixabay)
En esta ocasión se hace un reconocimiento a los profesionales de la Salud por su trabajo durante la pandemia del coronavirus. (Foto: Pixabay)

¿Cuál es el lema del Día Mundial de la Salud 2021?

De cara a la celebración de la fecha todos los años se elige un tema basado en las necesidades y sugerencias realizadas por los Estados miembros, tomando en cuenta las áreas de salud prioritarias.

“Nuestro Planeta, Nuestra Salud”, fue elegido para el 2022.

Esto se celebra luego de que en 1948 la Primera Asamblea Mundial de la Salud propusiera establecer esta fecha. (Foto: Pixabay)
Esto se celebra luego de que en 1948 la Primera Asamblea Mundial de la Salud propusiera establecer esta fecha. (Foto: Pixabay)

A través de dicha campaña se invita a las personas, comunidades, gobiernos y diversas organizaciones en todo el mundo a compartir información acerca de las medidas a adoptar para proteger nuestra salud y nuestro planeta.