La Escribanía General de Gobierno se hizo presente en San Antonio de Areco con el fin de proceder a la toma de firmas para entrega de escrituras en el marco de la ley 10.830 (escrituración social gratuita) y la operatoria del Plan de Escrituración que permite a los vecinos de los barrios de nuestra ciudad obtener el título de su propiedad, generando de esta manera seguridad jurídica y fortalecimiento familiar.
Se hicieron presentes el pasado miércoles 18 en el municipio 32 familias arequeras de distintos barrios que, tras la firma ante el escribano adjunto Andrés Ringuelet, finalmente se convirtieron en propietarios de sus viviendas. Muchos de estos vecinos habitaban sus hogares desde hacía más de 25 años sin contar con el título de su propiedad, lo cual generaba trastornos y angustia en el seno familiar. Tras la firma del convenio suscripto en 2014 entre el Intendente Durañona, el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y Escribanía General de Gobierno, estos sueños postergados se han hecho realidad.
Estuvieron presentes en la firma junto a los vecinos la Concejal y responsable del Banco de Tierras, Angelina Zapico, y la Secretaria de Inclusión Social del municipio, María Marta Papaleo.