Informan sobre los posibles cambios en la escuela «Manuel Belgrano» y un plazo para consultas.

En la semana pasada el Municipio convocó a conferencia de prensa de la que participaron el intendente Francisco Durañona, la Secretaria María Marta Barrera y la Directora de la Escuela Manuel Belgrano, señora María Jesús Domínguez, con el fin de clarificar una situación producida en el establecimiento y que tuvo repercusión en la prensa y en la opinión pública.

 

Abrió el acto Barrera manifestando que se encuentra en marcha un proyecto de comedor y un cambio de horario para comodidad de las familias de los alumnos destacando el compromiso de los padres que aportaron ideas.

 

Reconoció que son temas que pueden generar conflictos pero a través del diálogo puede haber soluciones y ratificó que este lunes comenzarían las clases en el horario de8 a11 con un intervalo para volver de a13 a17.

 

El intendente aprovechó para hablar sobre lo que consideró una “barbaridad, extraordinaria, monumental” de la denuncia del desaparecido trágicamente fiscal Nisman y sus sucesor Pollicita y el fallo del juez Rafecas que- según Durañona-, puso en blanco sobre negro y recomendó que debieran leer los dirigentes políticos de la oposición, que organizaron una marcha hace pocos días- “Andrés, Jordán y Estela”, agregó-  “y hagan pública  su opinión en esta Argentina en que las instituciones funcionan y en una democracia como ninguna en el planeta para decir lo que se nos cante”.

Pese a esa expresión confrontativa el intendente dijo celebrar que haya opiniones diferentes y que eso es bienvenido y valora la diversidad sin represarlas y sin miedo ni por nada.

 

Luego se dedicó al real motivo de la convocatoria resaltando la figura de la directora de la escuela “Manuel Belgrano”, María Jesús Domínguez, en quien reconoció firmeza y convicción al defender una posición diferente a la de las autoridades municipales sosteniendo la teoría de establecer un plazo de sesenta días para que la se hagan las consultas necesarias en la comunidad educativa en cuanto a la conveniencia o rechazo de los cambios propuestos.

 

De esta manera puso énfasis en que el gobierno sabe cambiar de posición ante razonamientos diferentes esperando que en el plazo establecido, o en alguna eventual prolongación, se llegue a la solución más conveniente para la comunidad educativa y en especial para los niños, alumnos de la emblemática escuela.