Emma Moroncini, la anciana peregrina, llegó a Pergamino

Domingo, 08 de Marzo de 2015 18:09 | Escrito por juliano |  |  |
INTERÉS GENERAL

 

Una decena de vecinos acompañaron al intendente Omar Pacini a recibir a la mujer peregrina de 91 años que une con sus pasos Tucumán y Luján orando por los jóvenes y la paz mundial.

En horas del mediodía, el mandatario de Pergamino fue a recibirla en el ingreso a la ciudad por ruta 178 y la acompañó en su peregrinar durante un hermoso momento en el que compartieron cantos junto a la imagen de Luján que es cargada por las personas que espontáneamente se suman al desafío emprendido por Emma.

Más tarde Pacini, Intendente de Pergamino, esperó a la peregrina en la puerta del Palacio Municipal en representación de la comunidad pergaminense. Un numeroso grupo de vecinos  se apostó en el lugar y la recibieron con aplausos y emoción. Allí mantuvieron un pequeño encuentro durante el cual el mandatario le obsequió un mate.

La italiana Emma Moroncini con sus 91 años y una vitalidad que sorprende, peregrina de Tucumán a Luján para pedir por la paz del mundo y por los jóvenes. Llegó a Pergaminno proveniente de la localidad de Juncal, participo de la misa en la Capilla del Huerto donde descansa la Beata María Crescencia Pérez  y permanece todo el fin de semana para continuar su andar por la ruta N°.8 hacia la localidad de Viña.

Tiene planeado arribar a la basílica de Luján el 18 de marzo, en tanto que el 22 de abril será recibida por su Santidad, el Papa Francisco.

DiarioPergamino