Se trata de programa de segmentación para el estímulo de los pequeños productores agrarios firmado con la Federación Agraria. Durante un acto, Cristina Kirchner calificó ese acuerdo como “histórico” y también adelantó medidas para el sector lechero.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta tarde la implementación de un esquema fomento para los pequeños productores de granos de hasta 700 toneladas, a través de la creación de un fondo específico de 2.500 millones de pesos.
“Esta medida va a comprender a los productores de hasta 700 toneladas, que son el 70 por ciento del total de los productores pequeños y medianos y que sólo producen el 12 por ciento del total de la producción de granos de la argentina”, dijo Kicillof durante un acto en Casa de Gobierno que es encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El proyecto consensuado incluye que se reintegre el 100% del pago de retenciones a quienes producen en las escalas más bajas de hasta 700 toneladas al año, a través de un mecanismo de compensaciones bancarias con un plazo de devolución a por lo menos 30 días de que se realice la presentación de la venta por parte del productor.
Se trata de un esquema ideado hace un tiempo por los directivos de la Federación Agraria Argentina que se lo presentó a los colaboradores del ministro de Economía a principios de año.
Infocielo.com