Museo “Las Lilas” de Areco y una sorprendente muestra fotogràfica de Celine Frers

 

Dando comienzo a la actividad cultural que anualmente presenta el Museo “Las Lilas” de Areco, el viernes 27 se inauguró la muestra de fotografías “Tierra Adentro” de la artista Celine Frers  que nació en Buenos Aires, se crió en el campo hasta empezar la primaria, volvió con su familia a la Capital Federal para radicarse desde hace unos meses en San Antonio de Areco.

 

La muestra fue presentada por el director del Museo Armando Deferrari quien destacó la calidad artística de la expositora- “sus fotos hablan solas” agregó-, destacando que el acto servía como una manera preliminar de inauguración de esta prolongación del Museo de una belleza y armonía admirables.

 

Se trata de 17 obras de gran tamaño – algunas similares a verdaderos murales-, con una presentación y una calidad sencillamente sorprendentes.

 

 

Celine celebró poder exponer en Areco que le gusta mucho y más aún en ámbito como el nuevo edificio del Museo inaugurado en esta ocasión aunque no oficialmente, manifestando que en esta oportunidad ofrece una temática que va más allá de las fotos costumbristas y de gauchos y, aún sin abandonar algo de esto, su arte da a luz temas casi inverosímiles o sobrenaturales y paisajes vírgenes a los que tuvo que llegar “a caballo o a pie”.

 

De esta manera, sin dejar de lado la postal de la pampa, dedicó días a bucear en lugares diferentes. con gentes diferentes. superando aquella visión para ahondar más “tierra adentro”, como dio en llamar su muestra.

.

Enamorada de la tierra correntina en que vivió, en la Patagonia se va enamorando cuando empieza descubrir esas otras cosas y en su suerte de viajar por lugares tan variados, dice que  aprende a valorar el país nuestro.

 

La artista ha viajado durante un año alrededor del mundo haciendo trabajos fotográficos en Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Al volver a la Argentina retomó su trabajo en fotografía de cine y publicidad hasta que en 2008 realizó su primer libro, “Colores de Corrientes”.

 

Se dedica por completo a la fotografía fija con colecciones como “Cielos Patagónicos”, y “Tierra de Gauchos” y exposiciones en Argentina, Europa y Estados unidos y sigue en sus proyectos por los que viaja por los rincones mas alejados de la Argentina intentando capturar la magia de estas tierras lejanas y sus habitantes, para sus próximos libros.

 

Entre la gran cantidad de asistentes se notó la  presencia de destacadas personalidades de la cultura como Elbita Iriarte, el pintor Rodolfo Ramos, el cantor y guitarrista Atilio Reynoso, el presidente de la Junta de estudios Históricos de Areco Eduardo Clancy y los fotógrafos Raúl Waridel y Pablo Martino, entre otros.

 

Como simple curiosidad nos manifiesta que Germán Frers, primo de su padre, es el famoso diseñador de embarcaciones y Delfina- excelente piloto de automóviles de carrera-,  también es pariente cercana.

 

Tras la apertura de este viernes 27 de marzo la muestra permanecerá expuesta hasta el domingo 26 de abril de 2015.

 

Un espectáculo de la cultura, poco menos que irrepetible; algo que no debe dejar de verse.