Buy argentina: 100 compradores de turismo internacional visitaron Areco

 

Un grupo de 100 operadores de turismo internacional de gran cantidad de países (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suiza, Rusia, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Israel, India, Italia, Suecia, España) participaron ayer lunes 13 de un tour de familiarización para contactar con la oferta turística de San Antonio de Areco, organizado por la Dirección de Turismo.

Los visitantes participaron de una visita guiada con guías locales en inglés, recorriendo las calles del pueblo, la Iglesia y los Museos Draghi y Usina Vieja, entre otros. Luego se trasladaron al Parque Criollo, donde recorrieron la Pulpería La Blanqueada y el Museo Güiraldes. Justamente en dicho lugar, la Dirección de Turismo organizó un show de mansedumbre, baile y música en vivo con la presencia de Los Fogoneros, mientras los participantes degustaban de un catering regional. A su término, en tres grupos los visitantes se trasladaron a la estancia La Bamba de Areco, El Ombú y la Cinacina, donde disfrutaron de un almuerzo campestre y recorrieron las instalaciones de dichos establecimientos.

Cabe destacar que los visitantes arribaron a nuestro país para participar del Buy Argentina, entre el 12 y el 19 de abril. Este evento, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Concejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo, permite que operadores de todo el mundo visiten nuestro país para vivir las experiencias turísticas locales, detectar oportunidades de negocios y establecer contactos para la comercialización de productos argentinos.

Al cabo de la visita el grupo de participantes se llevó consigo un gran panorama de las potencialidades turísticas de Areco, contactos con prestadores locales como así también materiales promocionales, entre ellos un CD especialmente diseñado con toda la oferta turística arequera en inglés, pensado para posibilitar futuras ventas.