Un clásico que se celebra en más de 130 países del mundo llega a San Antonio de Areco: “La Noche de los Museos”. Las Direcciones de Turismo y Cultura Municipal invitan a vecinos y visitantes a realizar un recorrido este sábado 16 de mayo a partir de las 18 horas donde Museos públicos y privados extenderán sus horarios de atención ofreciendo distintas actividades culturales.
Los horarios y actividades comprendidas se detallan a continuación:
Museo y Centro Cultural Usina Vieja (Alsina 66): Abrirá sus puertas entre las 18 y 24 horas: Exposición Transitando el Siglo XX y Museo de Artes Plásticas Juan B Tapia.
Unipersonal “Tercer Momento”: obra de teatro musical, con humor, drama y canciones que serán reconocidas y movilizarán al espectador. Con la actuación de Alicia Haddad. En el Micro – cine del NAC 20:30 horas.
Museo Platería Draghi: permanecerá abierto de 17 a 21 horas
Museo Gauchesco “Ricardo Güiraldes”: abrirá sus puertas entre las 18 y 24 horas. Incluyendo la presencia del músico “Mosco Pereyra” a las 21 horas y una visita guiada a las 22 horas.
“El Atelier y Museo de Arte “La Recova” de Miguel Ángel Gasparini “El Pintor del Pago de Areco”: abierto de 18 a 23 horas.
A su vez se ofrecerán visitas guiadas especiales para “La Noche de los Museos”
Visitas guiadas desde la Dirección de Turismo:
18 horas: Visita guiada “Introducción a la Historia de San Antonio de Areco y sus Museos.(punto de encuentro: Dirección de Turismo, Boulevard Zerboni y Arellano).
20 Horas: Museo de Platería Draghi y Museo de Arte La Recova (punto de encuentro: Dirección de Turismo, Boulevard Zerboni y Arellano).
20 horas: Obras de Aldo Sessa, Visión Fotográfica del Museo Mitre en el Salón “Héroes de Malvinas” del Honorable Concejo Deliberante (Mitre 390).
Visitas guiadas desde la Emita del Parque Criollo:
22 horas: Visita guiada por el Museo Gauchesco “Ricardo Güiraldes” (punto de encuentro: Ermita del Parque Criollo).
La Noche de los Museos se creó en Berlín en 1977. La primera edición porteña fue en 2004, convirtiendo a Buenos Aires en la primera capital de América en desarrollarla. Desde entonces, el encuentro no para de crecer.