Viva Areco. Reconocimiento legal y encuentro con otras fuerzas políticas opositoras.

En la noche del viernes 29 las autoridades de Viva Areco convocaron a su sede de General Paz y Alberdi para compartir la buena noticia de su reconocimiento legal como partido vecinal Viva Areco.

Claro que al encuentro que encabezaron Estela Lennon, Francisco Ratto, Viviana Bratschi, Mariana Fagnani y Miguel Amadeo entre otros, que sumó una cien personas que rebasaron la capacidad del local y juntó, además y como parece ir haciéndose costumbre-, a dirigentes de otras fuerzas y líneas.

Entre ellos se vio a Aldo Menconi como integrante del Frente Renovador que compartió el triunfo en las legislativas de 2013, Eduardo Jordán- precandidato a intendente- y representantes de otras líneas de la Unión Cívica Radical que aparece como muy unida y cohesionada-, Martín Vivanco, José Luis Pagani y Oscar Oviedo de PRO aunque sin una unión explícita entre ellos-, y muchos independientes que comulgan con la idea de unidad de fuerzas ante las próximas elecciones.

Abrió el acto Estela Lennon que agradeció la concurrencia en especial la de otros partidos, como buena señal que demuestra objetivos y horizontes comunes, dio la bienvenida, expresando que no hay diferencias grandes cuando se trata de una mejoría para un pueblo como Areco.

 

Recordó Estela el triunfo de 2013, las ganas de correr la carrera del 2015 como desafío al servicio de Areco, y convocó a dar los pasos para participar en esta patriada tan importante para este pueblo.

 

 

La consejera escolar Mariana Fagnani agradeció y leyó una nota que expresaba saludar con alegría por este encuentro, con el espíritu de expresarse libremente, pidió disculpas por no poder asistir por estar en una reunión en Tigre con autoridades del Frente Renovador, abogando por la unión de todos los argentinos en una ancha avenida- lema de Sergio Massa- y mostrando el deseo de acompañar en otra oportunidad; su firmante es  el senador Fabio Sorchilli y la mencionada no dejó de llamar la atención.

 

 

Luego Francisco Ratto también agradeció y en especial a las fuerzas políticas que acompañan y el apoyo de los simpatizantes que hicieron que la casa resultara chica; recordó el comienzo de la idea de crear un partido vecinal que en un  pueblo chico se hace con las  mejores ideas y personas que pese a ser de diferentes procedencias políticas, desde 2013 realizaron un trabajo solidario y de mucho compañerismo cuyo único fin es el vecino de Areco con sello propio,

 

Francisco agregó que  con fecha 23 de abril del corriente año Viva Areco tiene la personería para competir partido político y no solos, sino con mucha más gente para hacer entre todos los vecinos de bien que quieran mejoras para Areco.

Coincidió en lo logrado a nivel nacional y provincial, lo que se puede  hacer en lo local, abogando porque no hay que dejarse engañar con que hay que estar de uno o de otro lado cuando lo que hay que hacer es caminar juntos.

 

Recalcó que entre todos seguro que sale lo mejor, que San Antonio de Areco no se crea en 2011, que antes  transitó con gobiernos de todo tipo pero siempre con gente de bien.

 

Por otra parte aseguró Ratto que una Unión Vecinal reúne lo mejor de una sociedad, celebró la legalización del partido tras muchas y arduas gestiones ante la Junta Electoral a la que no es lo que más le gusta los partidos vecinalistas, insistió en la idea de unión, de preservar este pueblo y  volver a esta calidad de pueblo.

 

Finalizó expresando el deseo de su partido de formar parte del próximo gobierno, manifestando que se precisa de todos para recuperar un pueblo, notando que la gente se va a sumar porque quiere y necesita un cambio, culminando con un ¡Viva Areco!.

 

Luego las empanadas y las bebidas y muchos

contactos entre quienes, integrando espacios de opinión diferentes, abogan por un acuerdo amplio con mayoría de coincidencias que se van plasmando en una alianza o acuerdo importante.