El Intendente saluda a los Bomberos Voluntarios en su día

El 2 de junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, quedando esta fecha como referencia para celebrar en todo el país el Día del Bombero Voluntario Argentino. Como Intendente de San Antonio de Areco, y en nombre de todos nuestros vecinos, quiero expresar el más profundo orgullo y reconocimiento a la labor de todos quienes integran este cuerpo.

No he conocido, y difícilmente exista, una agrupación cuyos miembros sean tan valientes, solidarios, trabajadores, incondicionales y humildes como los Bomberos Voluntarios. Es responsabilidad de todos, y más de las autoridades, rendir homenaje permanente a estos hombres y mujeres que están dispuestos, diariamente, a dar su vida por el otro, sin buscar nada a cambio. Uno de los mejores ejemplos y modelos de persona, ya que sólo trabajan pensando en el prójimo.

Pero además, en un Municipio como San Antonio de Areco, rodeado de campo y vegetación, con rutas muy transitadas, con un río hermoso pero a su vez turbulento y en ocasiones, dañino, el trabajo de nuestros bomberos se ha tornado imprescindible e irremplazable.

No sólo vemos a los Bomberos Voluntarios en acción en momentos de gravedad y crisis. También están siempre presentes cuando se los requiere, para acompañar el trabajo de ambulancia y presencia en accidentes urbanos, o ante pequeñas y menores situaciones.

No hay expresiones ni homenajes que alcancen para agradecer todo lo que hacen.
Aprovecho la oportunidad para saludar a sus familias, sostén y pilar fundamental de la actividad que ustedes realizan, pues se requiere comprensión, paciencia y mucho compañerismo familiar para realizar la función.

Muy feliz día para todos los Bomberos Voluntarios. San Antonio de Areco los saluda y agradece infinitamente.

Francisco Durañona