Durañona destacó la presencia argentina en el Foro Mundial de Energía en Moscú

El Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, destacó la relevancia histórica de la presencia Argentina en el Séptimo Foro Mundial de Energía que se desarrolla en Moscú, Rusia.
“A través de la presencia protagónica en Moscú del Ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio de Vido, nuestro país se ha colocado en un lugar central de la agenda internacional en materia energética.
Este Gobierno ha desempolvado y profundizado una de las políticas públicas más relevantes de cara al futuro de Argentina, la región y el mundo: la generación de energía y medicina nuclear.
Además de haber avanzado, contra todos los pronósticos negativos, en la puesta en funcionamiento completa de tres centrales nucleares en el país, estamos concretando la construcción de tres nuevas centrales más en alianza estratégica integral con Rusia y China.
Ello no sólo va a acrecentar el porcentaje de energía nuclear en la consumo energético de los argentinos, sino que va a generar miles de puestos de empleo y transferencia de tecnología de última generación.
La energía nuclear es altamente superadora del modelo tradicional de generación eléctrica, en cuanto no requiere de recursos no renovables, es limpia y protege el medio ambiente, otorga soberanía e independencia a los países que apuestan a su desarrollo pues se liberan de los vaivenes del precio del petróleo, y trae enormes beneficios en materia medicinal para el tratamiento de enfermedades terminales.

La apuesta a la energía nuclear en Argentina formó parte de los ejes centrales del gobierno del General Perón, y tanto Néstor Kirchner como Cristina han vuelto a focalizar el rumbo y planificación de la Argentina en políticas que fomentan la independencia económica y la soberanía política, bajo el enorme paraguas de la inclusión social como base fundamental del crecimiento.

No tengo dudas que todo lo relativo a la burdas operaciones que pretenden mostrar a la Argentina fuera del mundo, como así también el ocultamiento premeditado de la información acerca de la participación argentina en este foro mundial en Rusia, además de las críticas originadas en sectores concentrados e históricamente privilegiados respecto de los acuerdos con China y Rusia, son inversamente proporcionales a la importancia estratégica que tiene para la autonomía nacional y el beneficio del pueblo esta decisión política de reivindicar la energía nuclear y trabajar en su despliegue. A mayor autonomía e independencia en las decisiones políticas y el desarrollo nacional, mayor es el golpe y la crítica de los monopolios nostálgicos que arruinaron el país.
Seguramente suene repetitivo, pero los argentinos no se dejan llevar por falsas informaciones y especulaciones electorales que sólo dependen de la capacidad de markenting, sino que esperan definiciones concretas de parte de los candidatos que se ofrecen como alternativas a este gobierno en puntos vitales como el rumbo energético y nuclear. Sería interesante escuchar la opinión del titular del PRO en este sentido, como así también la de los candidatos del FPV.

Para quienes pensamos en un país de pie, con planificación y libre de ataduras que tanto daño le han generado a los argentinos, donde no estemos pidiendo migajas a los países tradicionalmente dominantes para pensar en nuestro crecimiento, sino que a través de decisiones claras de política internacional podamos ver un horizonte de esperanza, estos hitos generan un profundo orgullo y creemos que deben ser plasmados institucionalmente como logros irreversibles.

Lejos de aislarnos del mundo, Argentina ocupa un lugar estratégico con participación activa en todos los foros y organizaciones internacionales de mayor relevancia, marcando pautas que hoy forman parte de la agenda mundial, como el impacto de los fondos buitres en la independencia de las Naciones, la idea de un esquema de reestructuración de deudas como la realizada por Argentina que es modelo en el mundo, la generación de alimentos para disminuir el hambre, la descolonización y el desarrollo cultural.

Por más que se quiera ocultar, todos estos temas estarán en la conciencia de los electores al momento de emitir su voto, buscando la continuidad y profundización de este gran proyecto político.”