Racing y un festejo con dos títulos: jugaron los campeones de 2001 y 2014

 

La Academia celebró una fiesta dedicada a las últimas dos vueltas olímpicas; el cotejo terminó 2-2 y Diego Milito jugó un tiempo para cada equipo

Racing celebró una fiesta dedicada a los últimos dos títulos logrados por el club, en 2001 y 2014, con un partido entre ambos planteles y el protagonismo de Diego Milito , quien estuvo presente en ambos logros y jugó un tiempo para cada equipo. Además del partido, que terminó en empate 2 a 2, hubo un show musical del grupo Agapornis en el entretiempo. Los goles fueron convertidos por Maximiliano Estévez y Diego Milito para el campeón 2001, y Francisco Cerro y Gustavo Bou para los del 2014.

De los que lograron el título bajo el mando de Diego Cocca, dijeron presente: Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Juan Musso, Iván Pillud, Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado, Gastón Campi, Leandro Grimi, Germán Voboril, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Nelson Acevedo, Marcos Acuña, Mariano Bareiro, Santiago Nagüel, Diego Milito, Gustavo Bou y Facundo Castillón.

También fueron parte de la fiesta los campeones del 2001, con Reynaldo Merlo en el banco inclusive. Los que jugaron dee 2001: Gustavo Campagnuolo, Gastón Pezutti, Carlos Arano, Gabriel Loeschbor, Claudio Úbeda, Gerardo Bedoya, Adrián Bastía, Martín Vitali, Francisco Maciel, Alexander Viveros, Leonardo Torres, José Chatruc, Javier Lux, Maximiliano Estévez, Rafael Maceratesi, Gustavo Arce, Vicente Principiano, Diego Loscri, Luciano Sapia, Carlos Ramos y Manuel García.

La fiesta comenzó cerca de las 15.00 y tuvo muchos momentos de emociones y nostalgia, sobretodo, con los campeones del 2001, aquellos que le dieron un tí­tulo a Racing, luego de 35 años de abstinencia de la mano del «Paso a Paso» de Merlo. Uno de los momentos de mayor emotividad que se vivió en el momento en el cual el Departamento de ‘Bodas de Oro’ le entregó una plaqueta a ‘Mostaza’ Merlo, quien lideró al equipo que llegó a la gloria el 27 de diciembre de 2001 tras empatar en Liniers ante Vélez (1-1).

También hubo un momento para la condecoración de los jugadores que compusieron ambos equipos y de fotos para el recuerdo, como la de los entrenadores (Merlo y Cocca) y los capitanes de cada equipo (Milito y Ubeda).

DyN y Télam