Concurrido y celebrado encuentro de «Cambiemos» en su Guiso de Campaña.

El guiso de campaña organizado en la noche del miércoles 8 por el Frente Cambiemos- U. C. R., PRO y Viva Areco-, resultó un éxito con una concurrencia que hizo resultar escasa la superficie del Centro de Jubilados, con más de 450 personas que mostraron un entusiasmo contagioso.

 

Poco después de las 22 comenzó a degustarse el menú de empanadas, guiso campero y tortas elaboradas por los militantes acompañados por bebidas que cada concurrente llevó a su gusto.

 

Oficiaron de cocineros del guiso Olga y Ángel “Chiquito” Di Prinzio,  Cristina Di Carlo o “Minguito” Di Carlo, con la infaltable colaboración de más de veinte militantes y amigos que desde hora temprana pelaron papas y prepararon los ingredientes de la tradicional comida criolla, en la amplia y cómoda cocina del Centro de Jubilados que, una vez más, brinda sus instalaciones para actos de la más diversa índole; de mozos oficiaron militantes de las tres fuerzas integrantes del Frente incluyendo candidatos integrantes de la lista de “Cambiemos”.

Claro que desde muy temprano en la tarde, un gran grupo de adherentes acondicionó el salón de la calle Zapiola con banderas, carteles, pasacalles y otros adornos que le dieron una policromìa con los colores de cada una de las fuerzas integrantes del frente.

 

Después llegó la hora de los discursos- breves pero consistentes y medidos-, de la candidata a Consejera Escolar en primer término Myriam Soljacich de PRO, el concejal Francisco Ratto de Viva Areco y Marcelo Pereyra candidato a primer Concejal Marcelo Pereyra de UCR.

 

 

Para culminar y mezclado con aplausos y muestras de afecto habló el candidato a intendente Euardo Jordán y el  inefable “Vasco” redondeó una alocución refiriendo pasos del plan estratégico de campaña, abogando por una educación pública- en especial la municipal-, de formación  como primera barrera de contención social, por la revalorización de las entidades intermedias del pueblo que tanto colaboraron solidaria y desinteresadamente desde siempre y dando indicios de acciones en otras áreas de gobierno, pero resaltando la intención, ya en  marcha, de contactarse con los vecinos, escucharlos y respetar su opinión.

 

En conexión telefónica con el programa televisivo “Seamos Claros” desde el lugar de la fiesta, Jordán se mostró sorprendido por la cantidad de asistentes que sobrepasaron la capacidad del salón obligando a extender tablones para ubicar a algunos que llegaron más tarde y mostró que su discurso tuvo, premeditadamente, un tono de propuestas sin apelar a la confrontación y el agravio explícito ni encubierto, comprendiendo que la comunidad espera de sus dirigentes coherencia, educación y respeto.

 

Consideró que hubo ausencias que se manifestaron por no concurrir por algunos temores, tal el caso de empleados municipales que siempre o al menos en muchas oportunidades se han manifestado de acuerdo con la idea de cambio hacia una convivencia pacífica, al estilo arequero, trabajando en obras y servicios para una mejor calidad de vida, con transparencia y participación ciudadana como tradicionalmente lo han hecho gobiernos hasta no hace mucho tiempo.

 

Finalmente el Grupo Esmeralda puso e la música y el ritmo justo y alegre para el baile y la alegría de este grupo político que, además, recibió adhesiones desde la Segunda Sección electoral y de otros adherentes que no pudieron concurrir a la gran noche de “Cambiemos”.