Discursos de los candidatos del Frente Renovador- Más Areco

 

En acto que reunió unas 200 personas en el Centro de Jubilados el Frente Renovador- Más Areco mostró ser una fuerza respetable con mucho fundamento puesto de manifiesto en los discursos. Algunos de ellos muy sustanciosos y expresados con mucho énfasis y hasta emoción no contenida.

 

Acompañaron a los dirigentes y pre candidatos locales encabezados por Fabio Sorchilli y Chchí Casas, el pre candidato a gobernador Felipe Solá, el que lo acompañaría como vice Daniel Arroyo , el intendente de San Andrés de Giles Carlos Puglielli, el ex intendente de Exaltación de la Cruz Horacio Errazú, el pre candidato a intendente del FR en la misma localidad Luis Mariano Martín, ex diputado Jorge Solmi de Pergamino y otros dirigentes como Guillermo Illia de la misma ciudad.

Antes de los discursos, Sebastián Di Belli- maestro de ceremonia-, invitó a que se entonara el Himno Nacional dada la fecha de declaración de la Independencia.

 

La serie de discursos comenzó con la candidata a consejera escolar Cecilia Giacomantone que confesó 24 años en la docencia y mencionó algunos de sus logros en disciplinas como Seguridad e Higiene y que es su  primera vez en política porque consideró que hay que dar lo mejor de uno para la comunidad,

Agradeció a  su familia el apoyo, a sus padres oir los valores que le inculcaron,  reconociendo que en su área hay una deuda como sociedad que es el trabajo en la discapacidad asegurando que, por ejemplo, la Escuela 502 no tiene edificio y ocupa un espacio cedido por el Hogar San Camilo de Vagues y que el Centro de estimulación temprana funciona en el Jardín Arroz con leche.

 

Aseguró que trabajará en todo lo que sea infraestructura y en  Seguridad e higiene por los alumnos y docentes de la escuela pública y que es mentira que no hay violencia ya que hay hechos  todos los días.

 

El candidato a concejal en segundo lugar Jorge Agüero dijo que representa lo que pasa a diario, contra el avasallamiento en una forma de hacer política  que no comparte ya que su idea es la de  escuchar, trabajar con los vecinos consensuando. Agradeció el privilegio de tener una carrera, una familia, haber sido concejal y presidente del Concejo Deliberante y que quiere aportar algo- “no olvidarnos de nombrar a nuestros mayores contribuyentes- agregó-,  y prometió trabajar con generosidad y responsabilidad.

 

Eduardo Silva. Manifestó que es imposible gobernar donde no hay proyectos claros, que bregará por la equidad, inclusión y desarrollo al servicio de la gente y no de los políticos, y que ocupará una banca para mejorar la calidad de vida en salud, educación, infraestructura pero no en obras faraónicas que nos se terminan o ni se empiezan o tienen doble presupuesto como en el Puente Viejo o el Parque Industrial que tiene director y secretarios sin siquiera haber empezado la obra. Finalmente aseguró que el Frente Renovador de Sergio Massa es la única opción de cambio justo.

 

Chichi Casas, con su clásico sombrero que se saco al comenzar el discurso saludó con su tradicional “hola gente linda de Areco”, y amigos que visitan, agregó y se recoció como “callejera” abogando por que su despacho es la calle luego de encarar este comienzo de un largo y hermoso camino con todos los incluyendo las localidades.

 

Agradeció a gente la “que me cuidan”- dijo-, tener un equipo excelente de gente sencilla y en especial agradeció a Fabio Sorchilli, a Raúl Luraghi y Sergio Hurtado por haberle enseñado mucho, y haber llegado a esta candidatura que no a todos los que trabajan en la calle tienen reconociendo que hablaba con el corazó y que hay “verso”.

 

Luego manifestó que trabaja desde hace 39 años en la Iglesia Biblia Abierta, que celebran el Día del niño desde hace 10 años con 3.000 chicos, golpeando puertas y buscando colaboraciones, que tuvo apoyo de los gobiernos municipales que  ayudaron asegurando que son de acción con propuestas correctas, lógicas y posibles,

 

Prometió Chichí terminar las obras en curso sin destruir lo que funciona, cuidar los recursos del municipio. Mejorar los servicios, pagar a los proveedores, ordenar las obras públicas.

 

Dijo, además, que hará imposible para que haya médicos permanentes en el para evitar las largas esperas de ancianos y niños, y por “un funcionario menos y un médico más en el  hospital y en las salitas y en Villa Lïa y Duggan.

Aseguró la candidata que establecerá su despacho un día por semana en el Hospital y que se puede, mencionó lo que haría con la cuenca del río y especialmente en aguas arriba para regular el caudal de agua, recuperará las instituciones, cooperadoras y clubes para que vuelvan a trabajar como toda la vida con total libertad.

 

Finalizó la señora Casas  agradeciendo los impulsos que le dieron Horacio Mareco, aseguró que el intendente hubiera debido ser el fallecido “Pepe” Hernández, entonando la letra de una conocida milonga de Abelardo San Pedro aludiendo a u condición de “soy del pago de Areco, cuna de la Tradición”.

 

En próxima nota los discursos de Sorchilli y Felipe Sola.