Ya son cuatro los practicantes médicos universitarios incorporados al Hospital Zerboni

La gestión del Intendente Francisco Durañona, a través de la Secretaria de Salud y Educación, presentó el miércoles 8 de julio durante una rueda de prensa a los tres nuevos alumnos de medicina que realizarán su práctica final obligatoria en el Hospital Municipal Emilio Zerboni, gracias al acuerdo alcanzado entre el Centro Universitario Areco (CUA) y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Mariano Costa, Mauro Bifaretti y Victoria De Souza son los tres estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata que rotarán durante nueves meses en las especialidades de clínica, cirugía, pediatría, toco ginecología y un módulo en salud pública. Costa, Bifaretti y De Souza se suman a Verónica Rosaschi, también estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, que ya hace dos meses está realizando sus prácticas. Se espera que otras dos practicantes lleguen al hospital Zerboni el próximo mes.

Los doctores Miguel Caracoche, Fabio Crudo y Pablo Yupanqui serán sus docentes y cumplirán de lunes a jueves con la tutoría de los alumnos. Además, los practicantes aprovecharán el moderno sistema de Cibersalud que cuenta el Hospital Zerboni para consultas clínicas y bibliográficas.

Los objetivos del acuerdo entre la Universidad Nacional de La Plata y el CUA son colaborar en la formación de nuevos médicos, fortalecer la atención de la salud pública y afianzar la articulación entre la Secretaria de Salud y Educación y el funcionamiento del Hospital Municipal Emilio Zerboni. Se busca así alcanzar tres metas: cubrir vacantes de residencias médicas, crear la carrera de posgrado en Medicina General junto con la Facultad de Ciencias Medicas de la UNLP y la poner en funcionamiento el proyecto de voluntariado universitario “Barrio Protegido”, donde los practicantes en medicina y las alumnas avanzadas en Enfermería del CUA realizarán trabajos de prevención en salud en la localidad de Villa Lía.