Esto también se dijo. Durañona reclamó la presencia de Scioli y pidió a la gente que no difunda imágenes de la inundación

El jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona. (Foto Archivo: NOVA).

“Me gustaría que Scioli esté acá”. El reclamo al gobernador bonaerense se escuchó en San Antonio de Areco y no provino, precisamente, de un intendente opositor. Cansado de lidiar solo con las quejas de los vecinos, el jefe comunal kirchnerista Francisco “Paco” Durañona pidió la “presencia del Estado”.

Es que el hombre que responde a Julio De Vido atraviesa los días más críticos de su gestión. Su localidad es una de las más afectadas por las inundaciones; hay unas 120 personas evacuadas y más de 1.000 afectadas. La lluvia cesó y el nivel del agua bajó, pero el pronóstico meteorológico anuncia una fuerte sudestada.

«Los intendentes estamos al frente de estos eventos y estamos dando la cara y las explicaciones que corresponden», dijo en diálogo con la radio local Blue.

Durañona, que sufrió un revés en las PASO y quedó segundo detrás del postulante del frente opositor Cambiemos, Eduardo «Vasco» Jordán, agregó que se sintió «muy acompañado» durante la crisis por las inundaciones.

«Ayer estuvo Sergio Berni, hoy viene el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y la ministra Alicia Kirchner, que estuvo desde el primer momento monitoreando», apuntó.

Preocupado

En medio de la crítica situación que atraviesa la ciudad, Durañona se mostró preocupado por las imágenes que los vecinos publicaran en los medios nacionales y que ya han puesto en jaque sus aspiraciones de reelección.

«No salgamos a enloquecernos para que la imagen de nuestro celular se vea en la pantalla de un canal nacional, porque después pagamos nosotros las consecuencias», suplicó el jefe comunal, que culpó  “al trabajo en los campos, los canales clandestinos y las urbanizaciones” por la emergencia.

Y en un intento de fundamentar su postura, agregó: «Cuando hay noticias que implican dramas y emergencias las fotos son subidas de inmediato, pero cuando todo se tranquiliza nos cuesta muchísimo mostrar que volvimos a la normalidad».

«Nuestra ciudad tiene una impronta muy especial en la generación de empleo, en el desarrollo económico local de muchos vecinos, que es el turismo», argumentó el intendente, que quiere preservar como sea la imagen de la localidad.

Agencia NOVA