Francisco Durañona participó en el Programa «678».

El intendente de San Antonio de Areco Francisco Durañona tuvo su espacio en la Televisión Pública en la noche de este jueves  en el Programa oficialista 678.

 

Durante un rato el intendente explicó lo que entiende como causas de la inundación de los últimos días en el distrito que gestiona mostrando algunos gráficos con los que pretendió demostrar que en esta oportunidad con mayor caudal de lluvias la inundación fue de menores consecuencias que en diciembre de 2009.

 

Claro que muchas de sus apreciaciones tienen un valor relativo ya que, en aquella oportunidad, los300 milímetroscayeron en un lapso de pocas horas mientras que en la presente la lluvia fue más espaciada y estaba largamente anunciada desde varios días antes y en ninguno de los dos casos hubo que lamentar perdidas humanas.

 

Durañona defendió el funcionamiento de las obras realizadas, entre ellas la de los aliviadores de los puentes Viejo, Gabino Tapia y Ruta 41  y las de la Cuenca este anunciando nuevas construcciones.

 

En ese sentido mencionó la segunda etapa de la mencionada Cuenca este que hasta el momento no ha respondido plenamente a los ya construido y se sigue anegando a la menor caída de agua de lluvia- se e spera que con las próximas etapas responda-,  y la de la instalación de un gran reservorio aguas arriba.

 

No faltó su reiterada manifestación hacia gestiones anteriores asegurando que su administración está dando satisfacción a reclamos de la comunidad que datan de más de 50 años.

 

Por otra parte informó sobre las inversiones que en el área de hidráulica hicieron en los últimos años desde la Nación y la Provincia a través de sus gobiernos aceptando que aún falta mucho para lograr llegar a una situación que haga menos riesgosa la vida para quienes vive cerca del río Areco.