Pacini acusó a Berni de «montar un show» en la municipalidad de Pergamino

Berni se sentó en la puerta del Municipio de Pergamino.

Mediante un comunicado oficial, el jefe comunal de Pergamino, Omar Pacini, tildó de «careta» al secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni. Asimismo, lo acusó de «actitud payasesca» ya que el funcionario nacional se exhibió sentado en una silla en la puerta del Municipio, que atraviesa una grave crisis por el temporal que azota numerosos distritos de la Provincia.

«Berni es un personaje con una calidad histriónica realmente envidiable que está acostumbrado a actuar con actitudes en algunos casos payasescas como la que tuvo acá», expresó el mandatario municipal luego de que Berni se sentara en una silla afuera del edificio municipal advirtiendo a quienes llegaban que «adentro no había nadie».

Pacini acusó al senador y viceministro de Seguridad de «jugar para la tribuna». «Es un careta, tuvo la actitud payasesca de sentarse en la puerta del Municipio exhibiéndose para el que lo vieran, diciendo que la Municipalidad estaba cerrada», prosiguió.

La situación tuvo su punto más caliente cuando, en medio de una reunión de la que tomó parte Berni, vecinos autoconvocados amenazaron con incendiar el Palacio.

En el mismo sentido, Pacini apuntó: «Yo creo que lo de Berni es poco creíble, que haya sido espontáneo, como también es poco creíble que haya sido espontáneo que haya venido la gente a prenderle fuego en la puerta de la municipalidad».

Asimismo, el mandatario municipal de Pergamino expresó que el funcionario tiene una «visión miserable de la política vieja en la que parece mentira que en lugar de ayudarnos, nos vinieron a tirar nafta delante de la Municipalidad»,

Y finalizó: «Alguien los trajo, alguien se ocupó de poner a su disposición un camión y alguien se ocupó de que nos enterásemos de que Berni y Aparicio estuvieron acá antes de que supiéramos que venían. Es lamentable, me dan lástima».

Vale consignar que Pergamino se encuentra en alerta naranja por la crecida de las aguas.

Fuente Segunda seccion