Asistencia gratuita y capacitación de la Dirección Nacional de Salud Bucodental en Areco

 

 

La Dirección Nacional de Salud Bucodental del Ministerio de Salud de la Nación realizara el próximo miércoles 7 de octubre una capacitación teórico práctica a los odontólogos y asistentes del Municipio de San Antonio de Areco en abordaje territorial con la técnica PRAT propuesta por la OMS para poblaciones aisladas geográficamente, que permite la atención odontológica no invasiva; es decir con instrumental de mano, sin necesidad de anestesia. El taller será dictado por un equipo de profesionales en el Hospital Emilio Zerboni.

Luego, todo el equipo de trabajo tanto del gobierno Municipal como de Nación se acercarán a las escuelas rurales N°10 y N°2 para asistir a toda la comunidad escolar, dar talleres de educación para la salud bucal y atención odontológica de todos sus alumnos. A la vez, habrá actividades recreativas y juegos para desestructurar para asistir a todos los niños sin generar miedos ni dificultades. La asistencia para el resto de las escuelas rurales será con odontólogos del servicio local.

La técnica PRAT no logra resolver todas las problemáticas odontológicas pero disminuye un alto porcentaje de focos infecciosos. Los niños que requieran atención odontológica diferente serán derivados a los servicios de odontología local en el Hospital Zerboni, CAPS del barrio Prado y la Unidades Sanitarias de Duggan y Villa Lía.