Jordán en reunión con el ministro de Seguridad de la CABA, Guillermo Montenegro en Capitán Sarmiento

 

Guillermo Montenegro es un abogado, profesor, juez federal y político argentino; actualmente ocupa el cargo de Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo el martes 29 en Capitán Sarmiento junto al candidato a intendente Javier Iguacel y a otros dirigentes de Cambiemos entre ellos el candidato a igual cargo en San Antonio de Areco, Eduardo Jordán y el candidato a concejal Miguel Amadeo.

 

Allí el funcionario de la Ciudad Autónoma  tomó contacto con vecinos, se reunió con ex integrantes del foro de Seguridad y con los candidatos asistentes.

Cambiemos a través del candidato Javier Iguacel al igual que Jordán en Areco trabajan fuerte,  seria y profesionalmente en el tema seguridad en el marco de la campaña, por ser una de sus mayores preocupaciones es la misma de la mayoría de los ciudadanos.

Para hacer las cosas bien, es bueno aprovechar la experiencia y el conocimiento de otros. Por eso estuvieron charlando con Guillermo Montenegro, el ministro de seguridad de Buenos Aires, que aportó valiosas ideas y todo el apoyo.

 

Durante su gestión, Montenegro creó la Policía Metropolitana, que entró en funciones en febrero de 2010, formando parte del plan de seguridad integral, inspirada en la policía de Francia y los mozos de escuadra de Cataluña.

También se crearon el Centro de Monitoreo Urbano y el Sistema Único de Atención Ciudadana. A través de los convenios firmados entre el Ministerio y asociaciones de comerciantes y vecinos, el Centro de Monitoreo Urbano tiene la capacidad de realizar el seguimiento de las imágenes tomadas por las cámaras instaladas por estas organizaciones.

Jordán manifestó su coincidencia de los expresado por Montenegro aún teniendo en cuanta las diferencias entre los lugares de aplicación pero buscando emular este modelo que ya fuera expuesto en San Antonio de Areco por el doctor Horacio “Totó” García con propuestas concretas que tienen el antecedente de su aplicación exitosa en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

El candidato a intendente de Areco por Cambiemos agregó que  pueden tomarse este tipo de modelos exitosos para aplicar  en Areco de acuerdo con sus peculiaridades sobre la base de fundamentos sólidos y no con medidas quizás bien intencionadas pero espasmódicas y sin resultados contundentes en la realidad delictual.

Fuente. Sarmiento Diario.