Contra todo y contra todos Rivadavia …Campeón

En el tercer partido de desempate jugado en cancha La Liga de Capitán Sarmiento, el Club Social y Deportivo Rivadavia de Areco derrotó por penales a San Carlos- el favorito tras el segundo partido en que ganó por3 a 0-, tras un empate por el marcador de2 a 2 y3 a 2 en definición por penales.

 

El partido fue durísimo y algo raro ya que a los 21 minutos de primer tiempo, cuando San Carlos había atropellado a Rivadavia contra su arco, en una escapada de los panzanegra, Renzi comete penal que es transformado en gol por Joaquín Hernández.1 a0 y a empezar de nuevo.

 

El impacto fue grande para los favoritos de Sarmiento que veían que los visitantes le jugaban de igual a igual y así, a los 28  reciben el segundo gol a través de Diego Arce y ese2 a0 terminó de complicar el período que se fue con ese resultado. Un cachetazo a sus ilusiones; pero faltaba mucho por jugar.

Pero Rivadavia tuvo la virtud de aguantar hasta el término de los primeros 45 minutos y se fue a vestuarios2 a0 arriba.

En el segundo tiempo San Carlos volvió a salir cono para avasallar a los de calle Vieytes y en parte lo logró cuando, tras un grosero error de árbitro Luis Flores a instancias del juez línea Gomez Rausch, invalida la posibilidad del tercer gol de Rivadavia cobrando un offside inexistente por llegarle al delantero la pelota desde un rechazo de un defensor de San Carlos.

De inmediato y como si el hecho hubiera desconcentrado a los de Areco, la pelota viajó al área de estos y Alejandro Pérez comete un penal que, además le significó segunda  amarilla y expulsión; Cruz ejecutó y puso el2 a1.

San Carlos se convirtió en una tromba en busca del empate que llegó a los 15 minutos a través de Alan Renzi y ahí sí, parecía que se venía la noche para Rivadavia.

Pero con el ingreso de Nicolás Trojavchich y luego de Moratello, Germán Páez armó una heroica resistencia que por momentos pareció tambalear pero que finalmente llegó a los 45 más el descuento, que no fue tal ya que los 49 minutos dispuestos por Flores solo se jugaron 47 vaya a saber por que motivo, arribándose a los penales.

En esta instancia jugó un papel fundamental Sergio Palavecino arquero de Rivadavia ya que de la ejecución detuvo 2 de los 5 que ejecutó San Carlos que, además, erró  otro.

El desenlace de los penales fue el siguiente.

Para Rivadavia convirtieron Matías Idiart, Nicolás De Renzo y Oyanguren, mientras el arquero de San Carlos les desvió a Maximiliano Sánchez y Joaquín Hernández.

 

Por su parte para San Carlos convirtieron Maximiliano Cruz y  Leandro Grassi, erró Barrientos y Palavecino les contuvo a Iturralde y Renzi.

 

Increíble pero real; sacando fuerzas de los contratiempos, de las últimas lesiones y suspensiones, con ausencias notorias, con jóvenes valores que se amalgamaron con los más experimentados, Rivadavia, con la dirección de Germán Páez y el alma y corazón de sus muchachos se convirtió en el nuevo campeón tras una campaña espectacular.

 

Felicitaciones Campeones; no solo el presente es bueno para ellos sino mucho más el futuro; disfruten y festejen. Lo merecen.

Para San Carlos esto debe sonar a una gran frustración porque tras aquel3 a0 en su cancha, pocos dudaban de que su poderío de equipo semi profesional le alcanzaba para llevarse la copa del Apertura; pero el fútbol, y otros deportes claro-, ofrecen este tipo de situaciones que no siempre van de la mano de las estadísticas.

Transmitió por FM Imagen 106.1

Marcelo Di Carlo

Comentarios Sergio Cairo