Solicitan el nombramiento de un médico forense para San Antonio de Areco y la zona

El reciente trágico accidente en el que perdiera la vida el vecino Ariel Colaneri puso sobre el tapete un tema que preocupa con absoluta justicia a los familiares de quienes sufren este tipo de circunstancias.

 

Desde hace mucho tiempo San Antonio de Areco no cuenta con servicio que es fundamental ante accidentes o muertes dudosas: la existencia de un médico forense.

 

Es que esa ausencia significa prolongar la más angustiosa espera en momentos dramáticos para la familia y amistades y afectos de quienes tuvieron la mala suerte de fallecer en un siniestro o en circunstancias poco claras.

 

La muerte de Ariel Colaneri volvió a crear, además del lógico trance causado por la muerte de un ser querido, las dificultades para que el cuerpo del occiso sea sometido a la operación de autopsia.

 

Trámites, ruegos y la consabida angustia para recuperar, aunque más no sea los despojos de quien se va de esta vida, dejando una estela de dolor y lágrimas de quienes lo amaron en vida y tras su muerte.

 

Un grupo de vecinos y profesionales han decidido tomar la iniciativa que debiera haber nacido del Estado municipal, de gestionar el nombramiento de un médico forense y se adecuen instalaciones para las consabidas operaciones.

 

En el programa “SEAMOS CLAROS”, Juan Miguel Mercante y el abogado Lorenzo Lahite, expusieron esta inquietud que plasmaron en la confección de planillas de adhesión, solicitando el nombramiento de un médico forense y la adecuación y/o construcción de las instalaciones necesarias para operaciones de autopsia.

 

Las planillas del tenor que se muestra en esta nota, estarán en estaciones de servicio y comercios de Areco para recibir las adhesiones de los vecinos que estén de acuerdo con la solicitud.

Será el primer paso para lograr un servicio absolutamente necesario, que bien podría ser tomado como centro geográfico de ciudades vecinas para que también vean facilitados los trámites ante acontecimientos tan dolorosos.

La planilla de adhesión es la siguiente:

San Antonio de Areco, octubre de 2015.

Sres.

Senador Provincial Dr. Fabio Sorchilli

Presidenta del Consejo Deliberante de San Antonio de Areco Cdra. Paula Suarez

Intendente Municipal Dr. Francisco de Durañona y Vedia

 

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes tenemos el agrado de dirigir a Ud. la presente a efectos de poner en vuestro conocimiento las serias dificultades administrativas, familiares y jurídicas que se ocasionan debido a la falta en nuestra localidad de un «médico forense».

Y por lo expuesto firmamos la presente SOLICITANDO expresamente se arbitren todos los medios a vuestro alcance para nombrar en San antonio de Areco un MEDICO FORENSE y evitar los inconvenientes antes mencionados. El mismo podría cubrir no solo la localidad de San Antonio de Areco sino también las localidades vecinas de Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento y/o Capilla del Señor. 

 

NOMBRE Y APELLIDO

DNI

FIRMA