Cuartango y Durañona inauguraron la Sub-delegación del Ministerio de Trabajo Bonaerense

 

Con la presencia del Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, la Municipalidad de San Antonio de Areco inauguró una Sub-delegación de esa cartera bonaerense en el edifico del Concejo Deliberante (Mitre 390). La sub- delegación tendrá un rol de fiscalización, velando por el respeto y cumplimiento de los convenios laborales y colectivos.

La Sub-delegación actuará también ante conflictos sindicales en el control de elecciones en gremios y problemáticas de encuadramiento gremial, trabajo infantil, adolescente y el empleo no registrado. A su vez, garantizará autoridad legal y celeridad en los trámites de trabajadores y profesionales, que anteriormente debían trasladarse hasta la Delegación más cercana en la ciudad de Pergamino. Contar con una sede del Ministerio de Trabajo en Areco ampliará el campo de actuación de la Oficina de Empleo Municipal.

Además, el Intendente Francisco Durañona firmó un convenio con Pablo Diotto, el delegado provincial del Registro Nacional de Empleadores y Trabajadores Agrarios (RENATEA).

El objeto del acuerdo “RENATEA en tu Municipio” será contribuir al fortalecimiento de la unidad territorial y/o de gestión local, la capacitación y formación de los trabajadores agrarios y la difusión de las actividades del RENATEA en el territorio.

A tales efectos, RENATEA dotará de los recursos materiales y equipamiento necesarios,  para capacitaciones, formaciones, traslados de trabajadores o equipamiento mobiliario e informático. Acompañaron a Cuartango, Diotto y Durañona el Secretario de Industrialización de la Ruralidad, Mariano Pinedo, concejales, funcionarios, gremialistas y vecinos.