La Revolución Educativa. Charla- debate con el ministro Esteban Bullrich del G.C.B.A. de «Cambiemos»

En  tiempos donde los referentes políticos le escapan al debate, los integrantes del frente Cambiemos proponen conferencias y debates y en ese sentido se llevó a cabo en el Centro de Comercio el pasado jueves una conferencia con lo más cercano a un debate público sobre la educación en las diferentes lugares del país y experiencias que puedan ser aplicadas en Areco.

Junto al invitado Esteban Bullrich que es ministro de Educación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires se encontraba el candidato a a intendente por Cambiemos, Eduardo Jordán la intendente m/c Estela Lennon y candidatos, referentes de las fuerzas componentes,  afiliados al espacio político y docentes y vecinos.

 

Tras la apertura formal Bullrich dio alarmantes cifras de deserciones mencionando que dos de cada cuatro jóvenes argentinos no terminan la escuela y uno de cada cuatro no comprende textos, convocando a lo que llamó revolución educativa donde ubica, en primer lugar, a los estudiantes.

 

Haciendo referencia a la docencia agregó que se necesita una nueva carrera docente, pero también su reconocimiento social, salarial y de condiciones de trabajo.

 

 

Referido a la acción educativa en la ciudad de Buenos Aires Bullrich dijo que el presupuesto educativo ha crecido en términos reales año tras año por encima de la inflación.

El funcionario aclaró también que es muy reconocida la calidad educativa en la ciudad y agreg{o que «No por que lo digamos nosotros sino por que lo dicen las evaluaciones One que realiza el gobierno Nacional, la ciudad de Buenos Aires es el distrito con mejor calidad educativa del país».

 

Bullrich habló del funcionamiento del Instituto de Evaluación y resaltó que se sigue evaluando los niveles mediante la observación de clases dictadas y sobre la capacitación docente, el funcionario sostuvo que: «ya estamos capacitando a los docentes con la UBA, firmamos convenios con la Universidad de Buenos Aires y con universidades privadas para jerarquizar la tarea docente».

La charla fue positiva en cuanto a deas que pueden aplicarse a{un en comunidades pequeñas y concluyó con un diálogo con los presnetes, como una forma que Cambiemos propone para estar a tono con la época en tema de semejante importancia como es la educación que el espacio considera base de una mejor calidad de vida.

 

La charla se inscribió, según lo ratificó Jordán, en un ciclo en el que funcionarios y técnicos de reconocida capacidad y experiencia vuelcan sus conocimientos en la dirigencia local.