Elecciones generales 2015.

 

Hoy se vota en toda el país para elegir presidente.

 

También en 11 provincias para gobernadores y legisladores nacionales, provinciales y al Parlasur además de  en cientos de municipios para intendentes, concejales y consejeros escolares.

 

Desde las 8 de la mañana se abrieron las mesas con sus autoridades constituidas en su gran mayoría y la presencia de fiscales de los distintos partidos participantes en esta contienda electoral.

 

En San Antonio de Areco las expectativas están volcadas en las agrupaciones mayoritarias; recordemos que en la Primarias Abiertas Similtáneas y Obligatorias-PASO-, se impuso aunque  por escaso margen el frente Cambiemos que responde a Mauricio Macri para la presidencia y María Eugebia Vidal para gobernadora y el doctor Eduardo Jordán como candidato a intendente.

 

Por su parte se le opone el actual intendente y candidato por el frente para la Victoria doctor Francisco de Durañona del oficialismo que lleva como candidatos a presidente y a gobernador de la provincia a Daniel Sioli y a Aníbal Fernández respectivamente.

Las restantes fuerzas que participan son el Frente de Izquierda y los Trabajadores encabezados por su candidato a intendente Santiago Amondaray y el frente Renovador que lidera el senador Fabio Sorchilli que aspira a renovar su mandato y la señora Luisa “Chichí” Casas que, desde hace unos días anunció que no participaría por divergencias con el candidato a primer concejal Eduardo Silva.

 

El frente Progresistas que impulsaba la candidatura a intendente del senador –mandato cumplido-. Andrés Antedoménico, y que responde a Margarita Stolbizer como candidata a presidente de la Nación, levantó las candidaturas locales no obstante lo cual participa  en la elección de legisladores provinciales, nacionales y al Parlasur y, obviamente, de los candidatos a presidente de la Nación y gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

 

Em general el comicio comenzó con normalidad salvo algunos retrasos en la llegada de algunas auotidades de mesas, mal endénico que se repite en cada acto electoral; finalmente no se supo de denuncias por lo que se estima que todo se desarrolla con normalidad.

 

El acto terminará  a las 18 y se estima que al menos dos o quizás algo más se conocerán los primeros resultados.