Con la Santa Misa oficiada en la Parroquia San Antonio de Padua por el Obispo de la Diócesis Zárate-Campana, Monseñor Oscar Sarlinga y el Cura Párroco R.P. Juan Marcos Esperón comenzaron los actos de conmemoración del 285º Aniversario de la fundación de San Antonio de Areco.
A partir de las 16:30 las actividades se trasladaron a la Plaza Ruiz de Arellano en su frente al Palacio Municipal comenzando con la entonación por parte de la agewnte Nancy Callegari del Himno a Hiólito Vieytes obra en letra y música del maestro Adolo Colombo Mosetti quew recibió encerrado aplaudo de la concurrencia que rideaba el acto.
Luego de palabras del intendente Francisco de Durañona que rescató hechos de la historia de Areco, comenzó el desfile de fuerzas vivas encabezadas por alumnos y docentes de establecimientos escolares de todos los ciclos, instituciones intermedias, Policía y Bomberos entre otros que, vale decirlo, fue demasiado prolongado y tedioso en mas de una hora, culminando por antiguos modelos 2CV y 3CV Citroen encabezados por Guillermo “Pajarito” Cascelli, el parque de automotores sanitarios y de servicios y maquinaria municipal para concluir con los paisanos y amazonas montados y algunas tropillas que pusieron la nota de color y rescataron el entusiasmo de la gente.
Finalmente los integrantes del grupo Papel Nonos mostraron sus cualidades teatrales con una representación que fue muy aplaudida.
Simultáneamente varios puestos de artesanos y de venta de los más diversos elementos, artesanías y otros productos engalanaban la Plaza Ruiz de Arellano en este 285º Aniversario de la fundación de Areco.